domingo, 1 de junio de 2014

Negada medida humanitaria: No se tomaron en cuenta exámenes recientes



S

El abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, aseguró que la jueza consideró para negar la medida humanitaria un examen médico realizado al comisario en septiembre de 2013. En ese momento, "la doctora escribió un informe donde ella veía que Simonivis no tenía ninguna patología evidente de carácter grave y terminal".
Por lo tanto, el abogado rechazó que el chequeo médico que se le practicó a Simonovis entre enero y febrero de 2014 no se tomara en cuenta en este último procedimiento legal. Asimismo, hizo un llamado a la Fiscal General para que muestre un informe que "se extravió", donde el doctor pidió que se le diera un arresto domiciliario al excomisario por su condición médica, realizado en agosto de 2013.
Según publicó Globovisión, Simonovis decidió suspender la huelga de hambre que comenzó el pasado martes por petición de sus familiares, amigos y de su equipo de defensa legal.
Tamayo señaló que la medida sirvió para obtener una respuesta del Tribunal sobre el rechazo a la medida humanitaria solicitada por Simonovis. La decisión aparece con fecha de 23 de mayo "y es incorrecta porque las boletas llegaron el 28 de mayo. La juez trató de hacer como si la huelga de hambre no hubiese tenido que ver con que dieran una respuesta, pero sí tuvo que ver".

No hay comentarios: