martes, 24 de junio de 2014

Mataron a efectivo de Polivargas para robarlo



Van 60 funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas en 2014

imageRotate
La hermana del funcionario asesinado manifestó la necesidad de ponerle freno a la inseguridad FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
domingo 22 de junio de 2014  12:00 AM
Kegnny José Rodríguez (30), quería seguir los pasos de su papá, quien perteneció a la extinta Policía Metropolitana. Varios integrantes de la familia escogieron ese oficio con la vocación de derrotar la delincuencia y servirle a la comunidad. Por ello, Kegnny ingresó a la Policía del estado Vargas.


Allí permaneció por más de tres años hasta el viernes en la tarde, cuando fue asesinado de más de siete disparos por dos sujetos a pocos metros de su residencia en la calle La Bomba del sector Ruperto Lugo de Catia.



"Él se dirigía a su casa, en compañía de su pareja. Viajaban en una moto Kawasaki de colores negro y verde. Antes de llegar, dos sujetos en motocicleta le pasaron por el lado. Uno de ellos, le dijo: Dame la moto. No le dio tiempo de discutir con los antisociales porque le dispararon y luego huyeron", relató Winifer Aponte, hermana de la víctima.



A consecuencia de los disparos la moto del occiso impactó contra otro vehículo. Su pareja resultó herida con un tiro en el hombro y también sufrió una fractura en la pierna derecha. Rodríguez fue trasladado al hospital Periférico de Catia y allí murió. 



"Lo que ocurrió con mi hermano forma parte de la cotidianidad del venezolano. Las personas trabajadoras e inocentes son las que pagan las malas acciones de otros. Qué puedo esperar en este caso. Lo más probable es que no atrapen a los homicidas y, si lo hacen, los liberan en tres años. Aquí hacen falta políticas de seguridad contundentes para frenar el hampa y la aplicación de un plan de desarme", expresó la mujer. 



El funcionario asesinado era el segundo de tres hermanos. Estaba adscrito a la Brigada Motorizada del cuerpo de la policía regional litoralense. 



Van 60 efectivos asesinados



Con el homicidio de Rodríguez, la cifra de efectivos de seguridad asesinados en la Gran Caracas se eleva a 60. 



Dos días antes del asesinato de Rodríguez, mataron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, frente a su residencia, para robarlo en el sector Las Mandarinas del conjunto residencial Los Mangos de Guarenas. La víctima fue identificada como Richard José Salmerón (30). Sus homicidas fueron capturados.



Muere escolta presidencial



En un accidente de tránsito registrado cerca de la 1.30 p.m. de este viernes en la carretera vieja Petare-Santa Lucía, falleció en un accidente de tránsito Adelso Miguel González Somaca (35), quien se desempeñaba como escolta del presidente de la República, Nicolás Maduro. 



La víctima viajaba en su moto e impactó contra un vehículo a la altura del sector La Estrella de la mencionada vía. NM

No hay comentarios: