domingo, 1 de junio de 2014

Más de 200 estudiantes participan en encuentro deportivo por la Paz y la Vida




Más de 200 estudiantes de diversas universidades que hacen vida en el país participaron este sábado en el primer encuentro de la Copa Deportiva por la Paz y Vida en rechazo a los ataques subversivos cometidos por sectores estudiantiles de la ultraderecha venezolana.


Así lo precisó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, quien además detalló que el 80% del alumnado son defensores de la democracia.


"Hoy estamos haciendo un "match" entre los organismos de seguridad y los estudiantes universitarios para lograr la patria que queremos", dijo el Ministro desde el gimnasio de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, Fuerte Tiuna.


El ministro Rodríguez Torres, le dirigió un mensaje a los atletas, exhortándolos  a construir un país  a través del trabajo, estudio y deporte.

El evento tiene como objetivo principal promover la sana convivencia de los venezolanos a través del deporte, fortaleciendo la prevención integral y convivencia solidaria de los ciudadanos, estipulado en el primer vértice de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela”.


Durante la jornada deportiva recreativa  se  destacan además las disciplinas de béisbol, futbolito, voleibol y kikingball.


También participan otras casas de estudio como la Universidad Nacional Bolivariana, la Marítima del Caribe, Universidad Experimental de la Seguridad, el Instituto Universitario Mariscal Sucre y el Colegio Universitario de Caracas.


En representación de los cuerpos policiales y castrenses están participando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y el Comando Regional N° 5.

Todos los juegos se comenzaron a realizar de forma simultánea en diferentes espacios de Fuerte Tiuna.

Planes magnicidas orquestados por la ultraderecha

Con relación a los planes magnicidas orquestados por sectores de la ultraderecha y alentados por el Departamento de Estados de Estados Unidos, dijo que el despacho que preside se mantiene trabajando las 24 horas del día, para proteger al presidente Nicolás Maduro y familia.


"Quieren convertir al país en un desastre y anarquía, por esa razón estos juegos son una demostración clara de que estamos en una gran cancha para el deporte, el sano esparcimiento y la sana convivencia, como alternativa de la violencia que debemos rechazar", sentenció el Ministro.


Al ser consultado sobre el Plan Patria Segura, precisó que este fin de semana se realizarán 86 asambleas ciudadanas con todos los niveles de seguridad, alcaldes y gobernadores del país, para difundir sus acciones como el Patrullaje Inteligente, Corredores Seguros, entre otros.

Refirió que no se han violado los derechos humanos de los estudiantes universitarios, al tiempo que dijo "si hay funcionarios que se hayan salido de los cánones (uso diferenciado y proporcionado de la fuerza) serán sancionados".


Agregó que los estudiantes que se mantienen propiciando la desestabilización, tendrán que enfrentarse a la justicia.

Otras imágenes:









(Prensa/Mpprijp/31-05-14/Argelia López/Diana Vásquez/Fotos: Junior Pérez/Gabriel Lara)

No hay comentarios: