domingo, 1 de junio de 2014

Informan a ciudadanos de Maneiro sobre cuadrantes de seguridad




Esta jurisdicción cuenta con siete zonas de paz y con 100 efectivos al servicio de la comunidad las 24 horas del día.
Mario Guillén Montero

Foto: JOSUE STEIN
La municipalidad colocó vallas con información sobre los cuadrantes en distintos sectores. / Foto: JOSUÉ STEIN
30 May, 2014 | Este jueves 29 de mayo inició la campaña de difusión sobre los territorios de paz en el municipio Maneiro, con la finalidad de que los habitantes de los siete cuadrantes que comprenden esta jurisdicción, tengan la posibilidad de realizar sus denuncias y prevenir el índice delictivo.
El general de las FANB, Luis Morales, integrante de la comisión presidencial para la Paz, explicó que fue designado el coronel Frank Quijada como supervisor de los cuadrantes de Maneiro, y que se instalaron vallas publicitarias en varias zonas, con la finalidad de que los residentes de estas zonas conozcan a qué cuadrante pertenecen y además posean los números telefónicos a los que deben llamar ante una emergencia.
Morales aseguró que luego del llamado los efectivos de la policía de Maneiro o del estado Nueva Esparta, deben estar actuando en un tiempo estimado de cinco minutos. En esta jurisdicción cuentan con 100 policías y en cada uno de los cuadrantes se dispone de al menos dos vehículos.
La alcaldesa de Maneiro, Darvelis Láres de Ávila, señaló que trabajan en conjunto con todos los organismos que se dedican a la seguridad para disminuir los índices delictivos en este municipio. Aseveró que han sostenido excelentes relaciones con los organismos de seguridad como la GNB, FANB, PNB e Inepol.
De los siete cuadrantes que existen en esta jurisdicción, seis de estos estarán a cargo de la Policíamunicipal de Maneiro y uno por parte de la Policía del estado. Ávila pidió al general Morales, que los doten de un vehículo y una moto para que la policía municipal cubra todos los cuadrantes.
CUADRANTE I: La Fundación, El Oasis, El Portal, San Fernando, Colegio Renacer, Mundo Nuevo, Los Chacos, Villa del Sol, Villa Colonial, Curiepe, Los Cerritos, E.S. Los Cerritos. Teléfono: 0416-609.68.84.
CUADRANTE II: Casco Central de Los Robles, Parque Costazul, La Guamachera, Centro Artesanal, Cementerios, San Judas Tadeo, La RedomaLa Otra Sabana, Los Olivos. Teléfono: 0416-609.68.23.
CUADRANTE III: Urb. Jorge Coll, Madre Guadalupe, Clínica La Fe, Central Madeirense, Urb. Maneiro. Teléfono: 0416-609.64.66.
CUDRANTE IV: Rattan Plaza, Playa El Ángel, Farmatodo, Provemed, AB, U.E. El Ángel, Diverland, Moreno, Puerto del Sol, Casas del Sol. Teléfono: 0416-609.71.40.
CUDRANTE V: Paraíso I y II, Cementerio de Pampatar, Bahía Dorada, Círculo Militar, Luisa Cáceres de Arismendi, Nueva Cádiz, Colinas de Paraíso, Sambil, Corpoelec, Aguamarina Suites. Teléfono: 0416-609.70.94.
CUDRANTE VI: Agua de Vaca, Vista Mar, Barrio Ajuro, Jóvito Villalba, Apostadero, Pan de Azúcar, San Lorenzo, Las Acacias, Aguilamar, Arena Mar. Teléfonos: 0416-609.68.25.
CUADRANTE VII: Pampatar, Campeare, El Potrero, U.E. Ángel Noriega, Centro Deportivo Municipal, Los Pescadores, Las Casitas, Mercal, U.E. El Cristo, Plaza Mariño, Polanco, Playas, La Caranta, Punta Ballena. Teléfonos: 0416-609.71.01.
También se dispone el teléfono del supervisor de cuadrantes en el municipio Maneiro, Frank Quijada (0426-520.95.81).

No hay comentarios: