martes, 24 de junio de 2014

Exfuncionarios vinculados con robo a sede de Polimiranda


Encapuchados sometieron e hirieron a dos policías de guardia

imageRotate
Asalto se cometió con destreza
JOHANNA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EN EL UNIVERSAL
martes 24 de junio de 2014  12:00 AM

Los Teques.- La rapidez con la cual fue perpetrado el asalto a la comisaría de Polimiranda ubicada en San Pedro de los Altos la noche de este domingo, cuando fueron maniatados dos efectivos y sustraídas 18 armas de fuego y 7 cargadores contentivos de 17 cartuchos cada uno, apunta a que exfuncionarios podrían estar vinculados al hecho.

Así lo reconoció el director de operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien detalló que cerca de las 9:00 p.m. del domingo dos de los cuatro funcionarios de servicio se fueron a hacer patrullaje. "Segundos después cuatro encapuchados ingresaron, sometieron a los dos uniformados que custodiaban el lugar y procedieron a cargar con sus armas asignadas y otras 16 Glock, calibre 9 mm, que reposaban en el parque de armas", dijo Robles.

El jefe policial destacó que el hecho se prolongó por más de 15 minutos, y se conoció cuando retornaron los patrulleros y encontraron maniatados y heridos al supervisor Bernard José Moreno, quien sufrió traumatismo encefálico complicado bilateral y traumatismo en la mano izquierda y la oficial Nelibeth del Valle, quien presentó herida leve en la cabeza y sufrió una crisis nerviosa.

Ambos fueron trasladados a la Clínica La Floresta en Caracas debido a que en los centros asistenciales altomirandinos no hay material para hacer tomografías ni insumos para practicar exámenes neurológicos, según lo explicó el comisario general Elisio Guzmán, director de Polimiranda al referirse que su recurso más valioso es el humano.

Durante la mañana de ayer efectivos de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Los Teques y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron a la estación policial y acordonaron el área para practicar las pesquisas de rigor que permitan dar con la identidad de los responsables.

"Suponemos que no se trata de hampa común, sino personas vinculadas al área de seguridad porque llegaron buscando las armas y trabajaron muy rápidamente", explicó un detective que no quiso identificarse ni declarar más para no entorpecer las investigaciones. Presumen que los responsables operan en la parroquia de San Pedro de los Altos, perteneciente al municipio Guaicaipuro.

Esta es la primera vez que asaltan una dependencia de Polimiranda. En marzo de este año se produjo una situación similar en un módulo de Polivargas. Allí fueron robadas 25 pistolas de la sede de la Brigada de Vialidad y Transporte en la urbanización Balneario en Catia La Mar.

No hay comentarios: