jueves, 12 de junio de 2014

Enjuician a las tres personas que traficaron 3.000 puntas de proyectiles en Aragua


(Caracas, 12 de junio. MP).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Luis Quintero (25), Exzequiel Angulo (25) y Evelyn Díaz (29), por su responsabilidad en el tráfico de 3.000 puntas de proyectiles (ojivas), 750 conchas de balas y dos máquinas usadas para ensamblar municiones, material que fue incautado el 2 de febrero de este año en Cagua, estado Aragua.
En la audiencia preliminar, la fiscal 31º auxiliar de esa jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Marilyn Jaramillo, ratificó la acusación contra las tres personas por lacomisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, y agavillamiento.
Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en el Código Penal, respectivamente.
La instancia judicial ratificó la medida de privativa de libertad emitida en febrero de este año
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control del estado Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Quintero, Angulo y Díaz.
De igual forma, la mencionada instancia judicial ratificó la medida privativa de libertad contra las tres personasemitida en febrero, motivo por el que los hombrespermanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en Portuguesa; mientras que la mujer se mantendrá en la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico.
En horas de la madrugada del pasado 02 de febrero, funcionarios de la policía regional se encontraban en labores de patrullaje en el centro de Cagua, cuando detectaron un vehículo aparcado a un lado de la vía con las luces encendidas, razón por la cual decidieron acercarse para verificar tal situación.
Tras la respectiva revisión del automóvil, se incautaron las puntas de proyectil y las conchas, al igual que las dos máquinas usadas para el ensamblaje de municiones, motivo por el que las tres personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios: