domingo, 1 de junio de 2014

Detienen a policías por reprender a fiscal que iba sin casco



Uniformados trabajaban en la campaña educativa del MIJ

domingo 1 de junio de 2014  12:00 AM
Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y un Policaracas fueron detenidos y presentados en tribunales de control por reprender a un fiscal del Ministerio Público que conducía una moto por la avenida Bolívar sin casco.

Los uniformados detenidos fueron identificados como el oficial de PNB Oliver León Zavala Orozco y el oficial Walter Silva Limongi y el fiscal que detuvieron fue el 127 de Derechos Fundamentales. 

Extraoficialmente se supo que el hecho ocurrió en el cruce Sur 11 cuando se realizaba en el sector el operativo por la campaña "El reto es de todo. No pifiar", emprendida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para tratar de educar a los motorizados. 

"El funcionario de la PNB lo obligó a detenerse para reprenderlo y el Fiscal se le lanzó encima para agredirlo. El oficial de Policaracas intervino para separarlos y también fue golpeado por el fiscal", explicó una fuente del Ministerio Público.

Posterior a la discusión, los uniformados fueron a la Fiscalía para dejar sin efecto los cargos que iban a presentar contra el funcionario del Ministerio Público y cuando se iban del lugar fueron detenidos por una comisión de la Guardia Nacional, quienes los trasladaron hasta Fuerte Tiuna.

Los policías ayer serían presentados en tribunales. 

tmolina@eluniversal.com

No hay comentarios: