jueves, 12 de junio de 2014

Consejo General de Policía consolida nuevo modelo policial



alt
ElConsejo General de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, impulsa el nuevo modelo policial venezolano para lograr su consolidación, basándose en la capacitación del nuevo servidor público, para que asuma su nuevo rol de respeto hacia la ciudadanía y a los derechos humanos.


Las declaraciones fueron dadas por la Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Dra. Adriana González, durante visita al Diario Vea, quien está al frente de este organismo desde el mes de octubre del año pasado, visitando a todos los entes policiales, con el fin de asesorarlos en la implementación del nuevo modelo que tiende a dignificar la función de estos servidores públicos, tal como lo implementó el Comandante Hugo Chávez.
Señaló la Dra. González que el nuevo modelo en un comienzo tuvo resistencia dentro de los funcionarios policiales que venían laborando con el viejo modelo, pero con el paso de los meses y luego de varias capacitaciones han asimilado el mensaje y están poniendo en práctica la nueva normativa emanada del órgano rector.
En ese sentido, indicó que han sido bien recibidos los ascensos de rango en la carrera policial por meritocracia, y no como en el anterior modelo, que se hacía por capricho o por recomendación. Tal es el ejemplo de la gran aceptación, que se inscribieron cerca de 50 mil personas, de las cuales todavía están cursando unas 14 mil, quienes se han sometido a exámenes intelectuales, físicos y psicológicos.
Resaltó el hecho de la defensa de la víctima, la cual debe hacerse con la mayor ética por parte del funcionario policial, para que la persona no se sienta intimidada, ni con miedo de hacer las denuncias, pues se le debe garantizar la confidencialidad.
Otro de los grandes logros que ha conseguido la Secretaría del Consejo General de Policía, es el proceso de transición del Tránsito Terrestre a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual se espera que esté listo a finales del mes de julio.

No hay comentarios: