jueves, 12 de junio de 2014

Cicpc desmantela una banda dedicada al microtráfico.


(Prensa CICPC/ 10 de junio de 2014).- Siete presuntos distribuidores de drogas, miembros de la banda “El Jairo”, fueron capturados este martes, en horas de la mañana, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidio del Estado Táchira.

Comisario Jefe, Marcos Rojas, Jefe Delegación Estadal Táchira, informó que mediante labores de inteligencia realizadas en la Troncal 5, se logró desarticular una peligrosa banda, dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Identificó a los miembros del grupo delincuencial como Gómez G., 24 años de edad; Pulido M., de 22 años de edad; Rubio E., de 28 años de edad; Díaz J., de 29 años de edad; Morales C., de 18 años de edad; Herrera M., de 28 años de edad y López Y., de 23 años de edad.

Dijo que los detectives adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidio, iniciaron un arduo trabajo investigativo, luego de conocer sobre diversas denuncias relacionadas con la comercialización de alcalinos en los Municipios Fernández Feo y San Cristóbal.

Detalló el Jefe de la Delegación, que por medio de una orden judicial, ejecutada en el Barrio La Ortiza, sector la invasión, ubicada en el Municipio Fernández Feo, se logró capturar a todos los miembros de la referida banda.

Comentó que para el momento de la aprehensión, estos sujetos se encontraban reunidos, posiblemente operando con la distribución de las sustancias ilícitas, ya que a menudo visitan la propiedad para adquirir los estupefacientes.

El Comisario destacó que durante el operativo, se recuperó un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 9mm; varias municiones y envoltorios de presunta cocaína y marihuana.

Explicó el investigador que la banda "El Jairo" era considerada de alta peligrosidad, pues constantemente arremetían contra la comunidad donde residían. Agregó que presuntamente, se encuentran vinculados en otros hechos delictivos.

El jefe de la Delegación, finalizó informando que continúan las investigaciones para precisar en qué otras hechos delictivos ha participado esta organización. Expuso que los expertos en balística se encuentran analizando el arma incautada para determinar si ha participado en algún homicidio.

No hay comentarios: