martes, 24 de junio de 2014

35 muertes violentas van en el mes de junio (Anzoategui)



Franklin Mariño
A pesar de los esfuerzos que hacen los cuerpos de seguridad del estado para disminuir las muertes violentas en la entidad, las cifras siguen en ascenso, debido a que diariamente se registra al menos un deceso a consecuencia de recibir un disparo o de ser acrilbillado con más de 15 balazos.
De manera extraoficial, de acuerdo a las cifras que maneja el diario Nueva Prensa de Oriente, en lo que ha transcurrido del presente mes, Barcelona con 15 homicidios sigue siendo la zona con más asesinatos, seguida de la ciudad de El Tigre con siete y de tercero -pero no menos importante- se posiciona Puerto La Cruz, con 5 hechos sangrientos.
Vale destacar, que a estos 27 sucesos se le suman ocho muertes de personas que perdieron la vida al hacer frente a distintos cuerpos policiales, para un total de 35 bajas por armas de fuego.
 
Los más sonados
En el barrio Razetti de Barcelona quedaron conmocionados cuando se enteraron que Giovanny Carvajal (41), mató a su pareja Esperanza Zabala (37) de un tiro en la cabeza, cuando regresaron de celebrar el cumpleaños de su hija. El móvil fue pasional.

Asimismo, en Camino Nuevo, con la muerte de los oficiales estadales Luis Reyes (25) y Raúl Amundaraín (27) acribillados con más de 20 tiros. Autoridades manejan la venganza.
Abatidos
Quienes también entran en la lista de caídos son  los que le hicieron frente a las autoridades.

El Cicpc abatatió en El Tigre a la pareja de secuestradores Diuvaldo Ortiz (32) y Ankris Moreno (30), ese mismo cuerpo detectivesco le puso fin a un par de roba vehículos, Angelo Gais (20) e Irvin Durán (22), entre otros registrados en Barcelona, Anaco y Puerto La Cruz.
Resueltos
Asimismo, los uniformados han logrado capturar a varios implicados en homicidos.

Por la muerte de Rubén Coa, apresaron a Jeser Mota (19), apodado "El Gago", quien está incriminado en otros asesinatos. El más reciente es el crimen del cristiano y taxista Argeston García (24), ultimado de un balazo por parte del oficial estadal Adel González, detenido en el Cicpc.
En la búsqueda
Autoridades buscan a un homicida apodado "El Caracas" en Barcelona, quien ha sido denunciado por la comunidad de Camino Nuevo.

El móvil
La mayoría de las víctimas son obreros de la construcción y sus decesos, según las primeras investigaciones por parte del Cicpc, han sido por ajustes de cuentas y venganza, así como por el cupo
de empleos.

No hay comentarios: