lunes, 5 de mayo de 2014

Sospechan que dos bandas criminales actuaron en asesinato de Otaiza



Foto AVN
Foto AVN
Abrieron una nueva línea de investigación para esclarecer el asesinato de Eliécer Otaiza, confirmó una fuente ligada a las pesquisas, reseña Últimas Noticias.
El equipo especial que investiga sospecha que en ese crimen actuaron dos grupos: uno que lo secuestró y otro que lo ejecutó, dijo una fuente. “Otaiza fue secuestrado y después llevado a ese sitio donde estaba la banda que lo asesinó”, explicó el informante.
El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó el viernes sobre el grupo especial “para ir al fondo de la investigación”.
Otra fuente dijo a Últimas Noticias que en ese grupo participan funcionarios de la Direccion General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros.
El equipo basa su trabajo en tres interrogantes que fueron esbozadas por Rodríguez Torres: cómo llega Otaiza a ese sitio (Turgua) donde lo mataron, cómo es que Otaiza llega y en el sitio en el que se detuvo está una banda, y para qué lo torturaron.
El ministro adelantó algunas respuestas a esas interrogantes que se plantea el grupo investigador. “Yo estoy casi seguro de que él no llegó solo ahí”, declaró Rodríguez Torres en la rueda de prensa del viernes. “La autopsia señala que fue severamente torturado y maltratado antes de matarlo”, informó el ministro, quien se explayó más en responder la tercera interrogante. “Normalmente, si a ti te roban y te matan durante el robo, no te torturan”, explicó. Destacó que la tortura, “cuando se aplicó, “se aplicó para saber algo”.
Los investigadores descartan que Otaiza se haya perdido cuando regresaba de dejar a su asistente porque ya otras veces había hecho ese recorrido para darle la cola. “Además, Eliécer conocía Caracas”, refirio la fuente.
El cadaver de Otaiza lo hallaron el sabado 26 de abril en El Hatillo, pero fue el lunes cuando lo identificaron. Su rostro estaba golpeado y a simple vista no podía ser reconocido. Estaba en un barranco, con ropa interior, zapatos y con las manos hacia atras. Presentaba cuatro tiros. Por este crimen hasta ahora hay una sola persona detenida.

No hay comentarios: