lunes, 5 de mayo de 2014

Instalan Tribunal Móvil en Guanta




Imprimir
Desde tempranas horas de la mañana, se instaló en la plaza Bolívar del municipio Guanta, el programa regional “Tribunal Móvil”, organizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Escuela Nacional de la Magistratura, con el fin de ofrecer asesorías y trámites legales de forma gratuita.

Así lo indicó la jueza rectora del estado Anzoátegui, Dra. Mirna Mas y Rubí Spósito, quien mencionó que esta actividad se está ejecutando en diferentes ciudades de la entidad, con el compromiso de brindar una puerta a la justicia para las personas que no tenían acceso a ella, trasladándola a parroquias, comunidades indígenas, centros urbanos y dependencias del sistema judicial.
“Nos hemos desplegado un equipo de trabajo de aproximadamente 50 personas, ofreciendo orientaciones jurídicas, redacción y visado de documentos de distinta naturaleza, entre ellos destacan los servicios en competencia agraria, civil, contencioso administrativo, laboral, Lopnna, mercantil, penal, tribunal, violencia de género y servicios públicos”, acotó Spósito.

Asimismo, destacó que este proyecto se llevó a cabo en la ciudad portuaria, gracias al apoyo del alcalde Abg. Jhonnathan Marín, quien da prioridad a la realización de acciones que faciliten el acceso del pueblo a bienes y servicios.

Requisitos
La jueza rectora puntualizó que para cada uno de estos documentos legales, se solicitan diversos requisitos fundamentales. En el caso de la Declaración Jurada de No Poseer Vivienda, se requiere únicamente la cédula de identidad; mientras que para el Escrito de Divorcio 185-A, deben estar presentes ambos cónyuges con cédula de identidad  laminada, acta de matrimonio, partida de nacimiento de los hijos y las instituciones de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en caso de ser menores de 18 años.
De igual forma, para la Compra-Venta de Muebles e Inmuebles se solicita el documento registrado del inmueble y original de las cédulas de identidad del comprador y del vendedor; mientras que para la Declaración de Únicos Universales Herederos, es necesario el acta de defunción, acta de matrimonio del “De Cujus”, la partida de nacimiento y la copia de la cédula de identidad  de los herederos. (Prensa Alcaldía)

No hay comentarios: