lunes, 5 de mayo de 2014

Detenidos por vender droga a chamos de liceo



09:50 AM | SUCESOS | Los sujetos fueron identificados como Rafael Simón Morón Parada, de 21 años y Jaime Alberto Valecillos Dorante, de 27, quien presenta un antecedente por el delito de droga.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.  (Foto: Cortesía Polilara)
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
(Foto: Cortesía Polilara)
 María José Pacheco.-
Un trabajo de inteligencia hecho por la DIEP dio como resultado la detención de dos sujetos que vendían droga a las afueras de una institución educativa en el noreste de Barquisimeto.
Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara efectuaron un procedimiento en el que fueron detenidos dos sujetos.
Luego de hacer labores de inteligencia por varios días en el sector II de Lomas Verde, y de escuchar denuncias hechas por los consejos comunales de la zona, los funcionarios de la DIEP le pusieron los ganchos a dos jíbaros que distribuían droga a los alumnos del Liceo Bolivariano Jorge Rodríguez.
Los sujetos fueron identificados como Rafael Simón Morón Parada, de 21 años y Jaime Alberto Valecillos Dorante, de 27, quien presenta un antecedente por el delito de droga.
Ambos andaban en una moto y estaban parados frente al Liceo, cuando avistaron a la comisión policial intentaron huir y se inició una persecución. Minutos después fueron capturados.
A estos hombres les incautaron siete envoltorios de presunta cocaína que dieron un total de 17 gramos. Los jíbaros forman parte de la banda de ‘El Chino Morón’, quienes se dedican a la distribución de drogas en varias instituciones educativas del noreste de Barquisimeto.
En otro procedimiento funcionarios policiales capturaron a una mujer que minutos antes había robado. El hecho ocurrió en la carrera 29 con calle 20, cuando una dama que estaba en una clínica ubicada en ese lugar fue víctima de un robo; una mujer y dos hombres la amenazaron de muerte y le arrancaron sus pertenencias.
La víctima logró denunciar lo que había pasado y unos efectivos de Polilara capturan a la ladrona, quien aún cargaba las pertenencias que había robado. Le incautaron una cartera con 450 bolívares en efectivo.
También efectivos de Polilara agarraron a dos adolescentes, quienes en la carrera 18 con calle 37 robaron una moto. El dueño de este vehículo denunció lo que había pasado, dieron inicio a un operativo envolvente y recuperaron la moto.

No hay comentarios: