jueves, 3 de abril de 2014

Van cinco narcoaviones inutilizados este año



Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb, aseguró que esos carteles de narcotráficoestán cambiando las rutas para embarcar droga desde Venezuela

 

Este martes fue inutilizada una avioneta en Lara (Créditos: @vladimirpadrino) 
Eligio Rojas.- En lo que va de año han inutilizado cinco aviones que venían de Centroamérica para cargar droga en Venezuela, informó el general en jefe, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb). 

“Inmovilizarlo es, una vez aterrizado, ponerlo fuera de acción y de operatividad”, explicó Padrino López. “La inutilización es lo mismo pero durante el vuelo”, aclaró el general, quien informó por Twitter que la última aeronave ilegal fue inutilizada a las 9 am de ayer a 55 millas náuticas deBarquisimeto (Lar). 

El domingo inutilizaron otra aeronave, al norte de Casigua (Fal), indicó el oficial. “Este avión cayó en las aguas, estamos buscando los restos”, agregó. 

Padrino López señaló que esos carteles de narcotráfico están cambiando las rutas para embarcardroga desde Venezuela. “Quieren buscar pistas clandestinas en el norte y no llegar hasta el sur, al estado Apure”, afirmó el jefe del Ceofanb, quien recordó que el año pasado el Comando de Defensa Aerospacial inmovilizó 23 aviones e inutilizó dos que incursionaron mayormente en Apure.

No hay comentarios: