jueves, 3 de abril de 2014

Condenadas a prisión dos mujeres por obtención ilegal de divisas



Gabriela Caraballo (27) y María Contreras (52) fueron condenadas a dos años de prisión y a pagar una multa de 43.860 bolívares cada una
 
 

Imagen referencial (Créditos: Archivo) 
ÚN.-  Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Gabriela Caraballo (27) y María Contreras (52) fueron condenadas a dos años de prisión y a pagar una multa de 43.860 bolívares cada una, luego de admitir en audiencia preliminar haber obtenido divisas de manera ilegal en octubre de 2010.

Según nota de prensa del Ministerio Público, la fiscal 25° nacional auxiliar, Isabel Labrador, ratificó la acusación contra Caraballo y Contreras por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

Las audiencias preliminares de Caraballo y Contreras se llevaron a cabo ante los tribunales 11º y 7º de Control del área metropolitana de Caracas, instancias que además de dictar la condena, acordaron que ambas mujeres deberán pagar al Tesoro Nacional la cantidad de 29.240 bolívares, y 14.620 bolívares a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para un total de 43.860 bolívares.

El 18 de octubre de 2010, las dos mujeres solicitaron a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela. Adicionalmente, pidieron la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo para viajar a Panamá. 

Tanto a Caraballo como a Contreras les aprobaron 3.400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad a través del punto de venta de una empresa en Panamá.

La investigación determinó que ambas mujeres no registraron movimiento migratorio, aún cuando los dólares aprobados fueron consumidos en su totalidad entre el 30 de noviembre y 15 de diciembre de ese año en Panamá.


No hay comentarios: