jueves, 3 de abril de 2014

402 accidentes de tránsito ocurrieron en primer trimestre del 2014 en Miranda



ACCIDENTE
402 accidentes viales en Miranda de enero a marzo del 2014
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira,  informó que el primer trimestre del año 2014, en la entidad se tiene el reporte de 402 accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras de la jurisdicción.

“Tenemos que durante el primer trimestre del año 2014, se tiene un aumento significativo en los accidentes de tránsito con respecto al año 2013, debido que para la misma fecha se tenía un reporte de 192 incidentes viales y en la actualidad 402, asimismo se tiene un incremento en los accidentes con carga pesada de 21 que fueron el año pasado se tiene el registro de 30, de igual manera sucede con los colectivos de 15, se registra para la fecha 32”.

Igualmente agregó que los siniestros viales en los cuales se vieron involucrados vehículos particulares  y motorizados tuvo un incrementó de 160 a 285 en carros y en motos de 90 a  167 respectivamente. “Es lamentable que los accidentes que han ocurrido en el estado hayan dejado un saldo de 628 personas lesionadas y 57 fallecidos, donde también se observa un incremento con respecto al año 2013 que se tiene el registro de 290 heridos y 21 fallecidos”.

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda, indicó que el aumento de los accidentes viales se debe a la falta de conciencia de los conductores a la hora de conducir. “Además tenemos que añadir el mal estado de las carreteras y autopistas. Por tal motivo es bueno recordar  que las vialidades fueron unas de las competencias de las cuales fue despojado el Gobierno de Miranda por el Ejecutivo Nacional, según el acuerdo dictado por la Asamblea Nacional, publicado en gaceta N° 39.155 del 7 de abril del 2009”.

Por último añadió que se continuará realizando las campañas de prevención a lo largo y ancho del estado, para evitar que los accidentes se continúen incrementando en la entidad. “Tenemos que ir educando a los conductores a respetar los límites de velocidad y a cumplir las normas de seguridad, debido que  dentro de pocas semanas, se tendrán los días de asueto por motivo a Semana Santa”.
Vía prensa PC Miranda

No hay comentarios: