jueves, 20 de marzo de 2014

Más de 350 bandas criminales han sido desmovilizadas en el país



17.03.2014 04:02 PM José Vicente Rangel Ávalos, jefe del secretariado ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz, dijo que delincuentes desean ser integrados a la sociedad
AVN
Caracas.- Alrededor de 350 bandas criminales han sido desmovilizadas en varios estados el país, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, con el objeto de disminuir los índices delictivos en Venezuela, informó José Vicente Rangel Ávalos, jefe del secretariado ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida.
"Este trabajo se realiza desde el año pasado. Nosotros hemos hablado con más de 350 bandas, la hemos desmovilizado y en esos sitios donde anteriormente existía la violencia, la muerte y el homicidio ya no está ocurriendo nada de eso", dijo este lunes Rangel Ávalos como parte del primer encuentro del Secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida en Caracas.
Comentó que estos grupos delictivos manifestaron su deseo de ser integrados al trabajo socio-productivo del país, es por ello que la semana pasada el Ejecutivo comenzó a dotarlos de equipos para trabajar la tierra.
Además, recibirán orientación de cómo manejar la maquinaria y comenzar a producir alimentos para el pueblo venezolano. "Esto es por etapas pero ya comenzamos".
Rangel Ávalos, quien también es viceministro de Política Interior, mencionó el caso de unas bandas delictivas en el municipio Andrés Bello, estado Miranda, las cuales fueron desmovilizadas y la semana pasada se les otorgó una máquina ponedora de bloques, equipos para montar un taller de carpintería y uno de herrería.
Agregó que se realizaron talleres con la Oficina Nacional de Antidrogas (ONA), cedulación y charlas educativas, pues consideró que se debe atender a toda la comunidad que rodeaba esa banda delictiva.
"No es sólo la banda, es también la comunidad y tenemos también que llegarles, escuchar los problemas que puedan tener. Nosotros no queremos una banda que se desmovilizó, pero un joven que está cumpliendo 12 o 15 años vaya a volver a caer en eso", agregó.

No hay comentarios: