jueves, 20 de marzo de 2014

Anuncian aumento de 56% en salario a funcionarios de Poliguanta



PDFImprimirE-mail
Judicial
Escrito por FRANKLIN MARIÑO   
Jueves, 20 de Marzo de 2014 00:00
Guanta.- Continuando con la dignificación de los funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policial de Guanta (Poliguanta), fue anunciado un aumento lineal de salarios en un 56% con recursos propios de la alcaldía de la jurisdicción portuaria, que se hará efectivo a partir del 1º de Abril.
Así lo informó el alcalde Jhonnathan Marín, quien detalló que los sueldos quedarán de la siguiente manera: Oficiales pasarán de ganar  Bs. 3.270 a Bs 5.068; Oficiales Agregados, de Bs. 3.456  a  Bs. 5.253; Oficial Jefe, de Bs. 3.715 a Bs. 5.647; Supervisor, de Bs. 3.974 a Bs. 6.359 y Supervisor Agregado, de Bs. 4.320,00 a  Bs. 6.912,00.
Asimismo, Marín agregó que aparte del incremento de sueldo, otros beneficios como Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), dotación de uniformes, chaquetas, chalecos antibalas, Plan de Desarrollo habitacional y el servicio de un operativo Mercal cada mes, forman parte del nuevo paquete de beneficios con los que contarán los efectivos policiales.

Dotación 
Por otra parte, el burgomaestre señaló que se equipará al cuerpo policial con 10 nuevas patrullas  y 20 motos más, así como también se iniciará la construcción de un comedor, sala de descanso para féminas y masculinos, por separado, y una sala situacional, desde donde se monitoreará la ubicación de todo el parque automotor del organismo.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro manos para satisfacer las necesidades de nuestra policía. Lográndolo, vamos a suplir también las necesidades del pueblo guanteño y a garantizarles el nivel de seguridad que hemos conseguido y que se ubica actualmente en 90% de disminución en materia de delincuencia”, dijo Marín.
Por su parte, el Oficial Agregado Jorge Martínez Plaza, miembro del cuerpo de seguridad del municipio, enfatizó el compromiso que desde Poliguanta se tiene con la actual gestión.
“Estamos comprometidos con la comunidad, y con la nueva dotación, cumpliremos a cabalidad aún más nuestro trabajo”, apuntó.

No hay comentarios: