domingo, 2 de febrero de 2014

Unefa creará cátedra por la vida y la paz


Profesores y académicos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) trabajan una propuesta para crear la cátedra por la vida y la paz en la institución, informó este viernes el rector, Jesús Gregorio González González.
“Estamos trabajando y creo que vamos a hacer una cátedra por la paz y por la vida. Nuestros académicos y profesores están consolidando ese contenido de cómo lo vamos a llevar en los próximos meses”, señaló al participar en una jornada de debate por la paz y la vida, que se realizó en las instalaciones de la sede Unefa, situada en Chuao.
Como parte de esta jornada, que se desarrolla en casas de estudios del territorio nacional, dijo que todas las universidades están en el deber de acompañar esta convocatoria del Gobierno Nacional, en aras de propiciar espacios de encuentro cultural, educativo, recreativo y foros para abordar la temática y discutir propuestas.
Sobre esta jornada, destacó que concretaron un plan de trabajo para los próximos seis meses, con lo cual buscarán promover actividades como el baile, la danza y la cultura en los jóvenes universitarios.
El plan, sostuvo, debe desarrollarse también en las comunidades. “Esta es una convocatoria absolutamente indispensable para lograr el escenario de paz, de orden, de amor y de entendimiento”.
González González subrayó, asimismo, que esta universidad ofrece a los jóvenes 15 carreras de ingeniería, siete licenciaturas y siete carreras técnicas universitarias.
Durante su participación en esta actividad de encuentro, Orlando Díaz quien es estudiante de ingeniería civil, enfatizó: “estamos, voluntariamente, participando en esta jornada por la vida y la paz porque es algo que necesitamos”.
En compañía de compañeros de estudio, Díaz también plasmó su mensaje de paz en un gran afiche que mostraba el apoyo a esta iniciativa.
“En este afiche queremos rescatar valores como la solidaridad, el amor, la paz, la humildad, todos esos valores que se han perdido”, expresó.
Esta jornada nacional por la paz y la vida, que se realiza en universidades, forma parte de los esfuerzos que adelanta el Gobeirno Nacionl para avanzar hacia la pacificación ciudadana en el país.
AVN

No hay comentarios: