domingo, 2 de febrero de 2014

Sentencian a ex notario público por corrupción


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a tres años y ocho meses de prisión el ex notario público del municipio Túren del estado Portuguesa, Yosett López Fernández, de 27 años, quien admitió su responsabilidad en la expedición de un documento falso en esa oficina notarial el 14 de noviembre de 2013. Asimismo, por este caso fueron condenadas a un año de prisión las escribientes Yelitza Moreno, de 39 años, y Magalis Fernández, de 43.
En la audiencia preliminar, la fiscal 2° de esa jurisdicción con competencia en materia contra la Corrupción, ratificó la acusación contra el ex notario por la comisión de los delitos de corrupción propia y falsa atestación de funcionario público en ejercicio de sus funciones.
Mientras que a las damas se les ratificó la acusación por ser cómplices necesarias en el delito de falsa atestación de funcionario público en ejercicio de sus funciones.
Luego de la admisión del hecho por parte de las tres personas, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó las referidas condenas. Ahora, corresponderá a una instancia de Ejecución determinar la forma del cumplimiento de la pena.
Adicionalmente, el ex notario deberá cancelar una multa correspondiente al 60 por ciento de la cantidad requerida para la expedición del documento.
El citado día, López Fernández y las escribientes fueron detenidos en la sede de la Notaría por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que un hombre denunció ante el Ministerio Público que dichas personas le cobraron un dinero por el otorgamiento de un poder para retirar un vehículo que se encontraba a la orden de una fiscalía en Portuguesa.

No hay comentarios: