domingo, 2 de febrero de 2014

Oficiales presentan prueba psicométrica (ANZOATEGUI)


Puerto La Cruz.- Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) realizaron este viernes una prueba psicométrica, test que implementó la Dirección de Educación del cuerpo policial con el fin de medir las cualidades psicológicas de cada uno de los uniformados y así cumplir con el proceso de estandarización del cuerpo de seguridad nacional.
El subdirector del órgano policial, Comisario Argenis Rodríguez indicó que más de 400 funcionarios adscritos a esta Institución realizaron esta prueba. “Estas evaluaciones psicométricas son una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta, fundamentalmente nos permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otras y también de una misma persona en diferentes momentos de su vida”, refirió.

Estudios 

Por su parte, el psicólogo Julio Morales, encargado de la realización de la prueba, explicó que este tipo de test se encarga de computar cualidades psicológicas del individuo. Agregó que existen varios tipos de esta evaluación: medición de inteligencia (que tanto cotejan edad mental y edad cronológica), rasgos de personalidad (como tiendes a reaccionar), factores de personalidad (cotidianamente como te comportas), proyectivas (que es lo que subconscientemente deseas), entre otras.
“Son una herramienta tanto para conocer su vida, estado emocional, intelectual e inclusive si existe alguna anomalía en su funcionamiento cerebral o simplemente para ubicarnos en su forma de pensar”, apuntó el subdirector de Polisotillo. Asimismo, señaló que con esta prueba la Institución contará con una base de datos actualizada sobre el perfil de cada uno de sus miembros.

No hay comentarios: