domingo, 2 de febrero de 2014

Nuevo Régimen Penitenciario implica trabajo y estudio obligatorio para privados de libertad




Carla Zambrano
Nuevo Régimen Penitenciario implica trabajo y estudio obligatorio
Nuevo Régimen Penitenciario implica trabajo y estudio obligatorioNuevo Régimen Penitenciario implica trabajo y estudio obligatorio
El Nuevo Régimen Penitenciario, que progresivamente se incorpora en todos los recintos para atender a los privados de libertad en Venezuela y transformar el viejo modelo de reclusión que promovía la cultura de la violencia, incluirá de ahora en adelante en todos los centros del país la realización de trabajo y estudio obligatorio, requisas diarias, visitas programadas, entre otras medidas.
Así lo informó este domingo la ministra para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, a través de la red social Twitter, en la que escribió que para este año 2014, el Gobierno Nacional inicia la incorporación de tres nuevos centros al nuevo régimen.
“Empezando 2014 hemos incorporado 3 cárceles al Nuevo Régimen, ¡estamos en la recuperación de la infraestructura para el retorno con disciplina!”, recalcó @irisvarela.
Detalló la ministra que el nuevo régimen en los recintos implica que los privados de libertad realicen orden cerrado, se hagan requisas diarias, visitas controladas y programadas, uso de uniforme, trabajo y estudio obligatorio.
“La derecha olvida que el desorden, las mafias, el tráfico de drogas y armas, y la ley del sálvese quien pueda en las cárceles es su herencia”, recordó.
Varela también instó a todos los venezolanos a construir la paz del país: ”#HagamosLaPaz Sólo los fascistas ven obstáculos cuando se trata del bien del pueblo. Junto a nuestro Presidente forjemos la paz de la Patria”, agregó.

No hay comentarios: