domingo, 2 de febrero de 2014

Ministerio Público registró 9.282 acusaciones durante el 2013



Dennis Contreras
Fiscal Luisa Ortega Díaz
Fiscal Luisa Ortega Díaz
Este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público registró 9.282 acusaciones y 12.794 imputaciones durante el año 2013, como parte del resumen de la memoria y cuenta.
Resaltó que una cantidad importante de estas imputaciones no alcanzaron la fase de acusación porque no concluyeron las investigaciones en el 2013, lo que permitió que el caso continué el año siguiente.
Además señaló que no todos los casos revisten de carácter penal, por ejemplo, de las 12.794 imputaciones reportadas en 2013 más de dos mil personas pasaron por la Unidad Psiquiátrica- Psicológica de Tratamiento al Consumidor dispuesta por la Fiscalía, antes de presentarlos en flagrancia reciben tratamiento para saber si es consumidor o no de drogas. 
Ortega en el programa En sintonía con el Ministerio Público, por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, informó que esta unidad de ayuda el año pasado prestó atención a 1.488 personas, de las cuales 1.421 eran hombres y 67 mujeres.
Para  alcanzar la creación de esta unidad, explicó que pasaron por una gestión transformadora para cambiar los espacios internos de la Fiscalía, “y llegar a la conclusión de que era necesario de tener un equipo de profesionales, entre ellos sicólogos y psiquiatras, para que antes de llevarlos a los tribunales y pasará a fragancia prestarle este servicio en este espacio de atención”.

No hay comentarios: