jueves, 20 de febrero de 2014

Hombre mató a su mujer y la enterró en la letrina de su casa


Los vecinos dicen que la víctima llevaba dos años desaparecida

imageRotate
José Fernández fue llevado de nuevo al rancho para que confesara dónde enterró a su mujer GABRIELA PULIDO
Contenido relacionado
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de febrero de 2014  12:00 AM
Un hombre de 40 años fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, después de confesar que hace dos años había matado a su concubina y que su cadáver lo había enterrado en una letrina que posteriormente selló con cemento.

El presunto homicida fue identificado como José Cipriano Fernández, y el hecho ocurrió en el sector Tipetiripe de Luis Hurtado, en la parte baja de la calle Tuy II, en el interior de un rancho de bloques y zinc.

"Asesino, violador. Yo sabía que tú la habías matado, por eso no dejabas que las niñas hablaran conmigo", le gritaba una vecina de la zona a Fernández, mientras la policía científica lo sacaba esposado y con el rostro cubierto a través de la empinada calle de tierra que antecede la entrada del rancho.

Otros habitantes de la zona también le gritaron algunas cosas, y le pedían a la policía que le destapara la cara.

Según la información policial, corroborada por los vecinos, la víctima desapareció hace aproximadamente dos años y el hombre supuestamente se encargó de decir que ella se había ido a vivir a Valencia con otro hombre.

"Después de que ella desapareció las dos niñas de 13 y 16 años salieron embarazadas, sin que se les conociera novio. Él no les permitía a ellas que hablaran conmigo, ni con los demás vecinos y varias veces escuchamos que las maltrataba", contó una de las vecinas de la zona.

Quienes presenciaron lo ocurrido se negaron a ofrecer testimonios con sus nombres, por temor de que Fernández quede en libertad, pero contaron que el hombre era muy problemático y que siempre salía con un machete en la mano.

Extraoficialmente se supo que Fernández fue aprehendido el viernes a las 5 de la mañana, cuando iba en un autobús hacia La Yaguara. Los funcionarios del Cicpc lo abordaron después de semanas de investigación, pues en el colegio donde estudiaba su hijo, en Luis Hurtado ya habían notificado a las autoridades algunas irregularidades en el comportamiento del presunto homicida.

Padre de sus nietos 

Las autoridades del Cicpc tratan de determinar si las adolescentes de 13 y 16 años, hijas de la mujer que fue asesinada con una mandarria, son hijas biológicas del presunto homicida, pues algunos de los vecinos dijeron que aunque las muchachas tienen su apellido, no son sus hijas. Es necesario verificar este parentesco, pues los investigadores presumen que los bebés de 9 meses y un año que tienen las adolescentes serían producto de los abusos que Fernández cometía con ellas.

Los vecinos relataron que en una oportunidad una de las adolescentes logró escaparse del rancho para pedir auxilio, porque Fernández la estaba golpeando; y contó a los habitantes de la zona que el hombre supuestamente las obligaba a ver películas pornográficas para posteriormente abusar de ellas.

Fernández fue detenido por la División Contra Homicidios del Cicpc y será presentado ante los tribunales en las próximas horas.

No hay comentarios: