domingo, 2 de febrero de 2014

Funcionarios del Cicpc: División de Secuestro se caracteriza por ser garante de la vida


Funcionarios de la División Nacional Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a Lara para dar la cara sobre una acusación que se le ha realizado de una supuesta desaparición forzosa.
Familiares de Eduardo Félix López, quien apareció sin vida en el año 2009 en San Felipe, estado Yaracuy, los han denunciado ante el Ministerio Público (MP), acusándolos de darle muerte al hoy occiso.
Ramón Parra, Adrián Gabino, Luis Valero y Carlos Combita, son los efectivos señalados.
Indicaron que dichas acusaciones han sido sin fundamento, pues a su juicio, se ha buscado opacar el rendimiento logrado por estos efectivos.
Aseguran que todos los procedimientos que realizan se basan en el debido proceso y el respeto de los Derechos Humanos, por lo que "la División de Secuestros se ha caracterizado por ser garante de la libertad y la vida”.
Los efectivos indican que la única vez que se trasladaron hasta el estado Lara fue en el 2009 para apoyar a la División de Secuestros en la región, porque tenían las cifras más altas en todo el país. Registraban de 60 a 70 casos por años y la delincuencia continuaba ganándole las batallas.
Una vez que llegó el refuerzo de Caracas, se logró desarticular bandas como la de El Amarillo, Carlos Maracara e incluso desenmascarar a algunos funcionarios de la misma institución que estaban involucrados en estos hechos, logrando rescatar varias víctimas y apalear este delito bajando las tasas negativas.
Eduardo Félix López, aparentemente estaba involucrado con algunas de estas bandas, según informaciones que manejaban los sabuesos en esa época, pero nunca pudieron dar con su paradero y días después de algunos rescates apareció sin vida.
Los efectivos del Cicpc denunciados dan fe que nunca tuvieron contacto con la víctima y aseveran que están siendo acusados injustamente, por ello dan la cara y niegan todo lo dicho por los familiares del hoy fallecido.

No hay comentarios: