domingo, 2 de febrero de 2014

Funcionarios de la Policía Estadal reciben formación



Este jueves, la Policía Socialista del Estado Monagas, de la mano de la Defensoría Pública, además de otras instituciones, dieron una sesión educativa a los funcionarios de seguridad, llamada "La transversalización de la igualdad y equidad del género, como garantía de los derechos humanos y la igualdad entre funcionarios y funcionarias del estado Mona-gas.

En este sentido, el comandante de Polimonagas, Tcnel. José Ángel González Espín, manifestó que esta capacitación es muy importante no tan solo para los funcionarios policiales, sino para todas las instituciones, debido a que en la sociedad actual, aún se maneja la desigualdad entre hombres y mujeres.

 "Esta sesión es parte de la lucha que se viene realizando para disminuir la violencia entre las parejas. De esta manera, este tema es muy propicio para incentivar en los funcionarios y funcionarias un ámbito laboral con más convivencia y menos desigualdad. Por eso el personal de la Coordinación de la Secre-taría de Igualdad y Equidad del Género de la policía estadal ofrecen como apoyo la capacitación del personal policial" expresó Espín.
Esta sesión educativa fue 16 horas de duración, por lo tanto duró dos días y participaron 40 funcionarios.

No hay comentarios: