domingo, 2 de febrero de 2014

"El 51% de los homicidios en Trujillo ocurre en moto": MIJ




Agencias

 El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el estado Trujillo es uno con los  más bajos índices delictivos en todo el país. Aseguró que el 51% de los homicidios son cometidos en motos.
Las aseveraciones las hizo durante una reunión de seguridad con el gobernador, Henry Rangel Silva y los 20 alcaldes de la entidad.
El titular de la cartera de  Interior, Justicia y Paz acordó la activación de un corredor seguro, ejecutar el Patrullaje Inteligente, y regular el horario de circulación de motos después de las 8:00 p.m., a través de un decreto.

Según el ministro, la tasa de homicidios en el estado Trujillo disminuyó en un 12% en relación con los años 2012 y 2013.


Se acordó ejercer acciones para promover la cultura y el deporte así como ampliar la formación de efectivos policiales, adecuar y depurar los cuerpos de seguridad.

Por otra parte, sugirió la importancia de crear Casas de Justicia Penal para llevar a cabo la resolución de conflictos menores y que éstos sean sancionados con servicios comunitarios, ayudando simultáneamente al mantenimiento de la localidad.

 

No hay comentarios: