domingo, 2 de febrero de 2014

Denuncian que Sebin impidió a activistas de DDHH visitar a Rolando Guevara



Aprovechando la visita dominical, la abogada y presidenta de Fundeci, Elenis Rodríguez, se apersonó junto a la activista Sonia Guanipa al Helicoide, donde se encuentra cumpliendo condena Rolando Guevara para verificar su estado de salud. El comisario presenta dos arterias coronarias calcificadas y requiere de un cateterismo.

imageRotate
Rodríguez dijo que a las injusticias se les enfrenta con la Constitución (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de febrero de 2014  01:45 PM
Caracas.- Activistas de los Derechos Humanos denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impidieron la entrada para visitar y verificar el estado de salud de Rolando Guevara, condenado a 27 años de prisión por la muerte del fiscal Danilo Anderson.

La abogada y presidenta de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez,  se apersonó junto a la activista Sonia Guanipa al Helicoide, donde se encuentra cumpliendo condena Guevara para verificar su estado de salud. El comisario presenta dos arterias coronarias calcificadas y requiere de un cateterismo, además de ser hipertenso.

"Después de 35 minutos de espera en la sala de identificación del Sebin, le fue negada la autorización para la entrada a las activistas de DDHH, Elenis Rodriguez y Sonia Guanipa, quienes iban a visitar a los presos políticos, hermanos Guevara y saber sobre el estado de salud del comisario Rolando Guevara, quien padece de enfermedad cardiovascular", escribió Rodríguez a través de un mensaje.

"A estas injusticias debemos hacerle frente con la única arma que no debemos dejar de activar, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", agregó.

El pasado miércoles, la abogada Jacekeline Sandoval entregó un documento a la fiscal Luisa Ortega Díaz, explicando la grave situación de salud que padece Guevara y denunció que el director del Sebin se negó a cumplir la orden del Tribunal 6to de Ejecución de trasladarlo a un centro de salud para realizarle un "cateterismo cardíaco".

Sandoval explicó que en julio de 2013 los médicos del Hospital Militar le diagnosticaron al comisario "calcificación de dos arterias coronarias", por lo que requiere con urgencia de un "cateterismo cardíaco" a los fines de preservar su vida.

"La cita para la intervención era el 18 de octubre de 2013 y el Sebin, en un desacato a lo ordenado por la juez Fabiola Vesga, no llevó al comisario al hospital, por lo que está en riesgo de sufrir un infarto", precisó.

No hay comentarios: