domingo, 2 de febrero de 2014

Cicpc rescató a larense plagiada en Portuguesa


Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron la vivienda de los padres de la abogado Maricely del Valle Milla Riera, de 30 años, ubicada en la calle 14 entre carreras 6 y 7 del barrio La Arenosa de Guanare, Portuguesa y se la llevaron secuestrada.
El jueves en la noche, una comisión mixta de la Base Occidental de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara junto a la subdelegación de la capital llanera, lograron rescatarla sana y salva.
Aparentemente, el pasado 28 de enero, los plagiarios, esperaron que la familia saliera de la casa, hasta quedar sola Milla Riera, momento en el que entraron a la vivieda, robaron algunos objetos y luego se la llevaron plagiada, a bordo de una camioneta, modelo Cherokee, propiedad de sus allegados.
Al pasar las horas, los captores llamaron vía telefónica a los familiares exigiéndoles un millón 500 mil bolívares por su liberación, pero luego bajaron la cifra a Bs. 800 mil.
Inmediatamente se desplegó un operativo policial por toda la zona, logrando encontrar el día miércoles, en estado de abandono, la camioneta de la mujer, en un sector de Ospino.
Este jueves en horas de la noche, mediante un trabajo de inteligencia, se dio con el lugar donde tenían en cautiverio a la abogada: a orillas de una quebrada ubicada en el sector Pueblo Nuevo de La Aparición del municipio Ospino.
Al momento de llegar los funcionarios, los secuestradores abrieron fuego contra la comisión iniciándose un enfrentamiento, quedando muerto dos de los sujetos. El primero identificado como Franklin José Pérez Espinoza, de 36 años, y quien presentó registros policiales por los delitos de violación, de fecha 8 de julio de 1996; y dos más por robo genérico, de fechas 10 de junio de 1997 y 7 de noviembre del 2012. El otro no ha sido identificado aún.
Se conoció que durante los días de cautiverio mantuvieron a Milla Riera a la intemperie, quien reside en Cabudare. Aún faltan por detener a los otros implicados, y al parecer, entre ellos, hay un adolescente.

No hay comentarios: