domingo, 2 de febrero de 2014

Cavas de la morgue del Hospital de Maracay están dañadas hace 15 días



Denunciaron familiares de los pacientes



Así lo denunció Soncired Muñoz, hija de un paciente que falleció la noche de este miércoles luego de una hemorragia interna que venía presentado desde hace varios días y este jueves en la mañana la llamaron para notificarle que debía sacar el cuerpo de su padre, identificado como Julio Castillo Cova (51), debido a que las cavas no están funcionado.

Muñoz dijo que a eso de las 7:00 de la mañana recibió una llamada telefónica por parte del personal de la morgue del centro hospitalario notificando la novedad y que debía retirarlo lo antes posible, para evitar la descomposición del cuerpo, ante la falta de refrigeración de las cavas.

Asimismo destacó que le comentaron que las cavas no funcionan en su totalidad desde hace 15 días aproximadamente, razón por la cual, los cuerpos no permanecen por mucho tiempo, para evitar su descomposición.



No hay insumos

José Castillo denunció que en el HCM no hay insumos para los pacientes y que los médicos, trabajan en condiciones “precarias”, para salvar a los pacientes. “Aquí no hay camillas, ni sillas de ruedas, ni medicina para los pacientes, los familiares debemos traer casi todo para que los atiendan, los médicos prácticamente trabajan con las “uñas”, para dar la requerida atención médica”, dijo.

No hay comentarios: