domingo, 2 de febrero de 2014

Aumenta desarme en 78.33% durante el mes de enero


Durante el mes de enero la Policía regional elevó el porcentaje de incautación de armas ilegales en 78.33%, con un total de 60 armas decomisadas por los diferentes Centros de Coordinación Policial, en comparación al año 2013.
La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, quien habló del refuerzo de la vigilancia, el patrullaje del Plan Patria Segura, y los operativos especiales direccionados por el gobernador, Julio León.
"Se han incautado más de 20 escopetas industriales e igual cifra de fabricación artesanal, incluyendo revólveres y pistolas de diferentes calibres que serán pasadas a inutilización y su posterior destrucción, lo que nos ha permitido llegar a un total de 121 detenidos en lo que va de año”, precisó.
Así mismo destacó Maldonado, el esfuerzo que los componentes policiales han realizado para erradicar el microtráfico de droga, colocando a la orden del Ministerio Público 65 envoltorios de las diferentes sustancias ilícitas en nueve procedimientos practicados, ya que se le ha quitado la oportunidad al delincuente de seguir perpetrando este flagelo.
De igual manera refirió el avance en cuanto al descenso de robo y hurto de vehículos, reportando este mes sólo nueve casos, de 24 registrados el año pasado, recuperando así 30 vehículos, que en su mayoría han sido robados en otros estados.
En este sentido destacó las políticas de seguridad que tienen previstas para este año, haciendo hincapié en el alcance positivo obtenido con el Patrullaje Inteligente en los municipios priorizados, por lo que fue extendido a los 11 municipios restantes para cubrir en tiempo oportuno las zonas más vulnerables, con el importante apoyo y corresponsabilidad de la ciudadanía.

Solicitados y robos frustrados

Por otra parte, el jefe de seguridad junto al comandante de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, informó que en las últimas 24 horas se capturaron dos prófugos de la justicia en los municipios Nirgua y Páez, requeridos por el Juez de Control Nº 1 desde abril del 2013 por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, y por Juez de Juicio de Responsabilidad Penal del Adolescente respectivamente.
También fueron apresados dos jóvenes de 24 y 26 años en procedimientos aislados realizados por el CCP Metropolitano, por arrebatón; y otro adolescente de 15 años a quien se le incautó un arma blanca con la cual pretendió robar a unos ciudadanos.

No hay comentarios: