domingo, 2 de febrero de 2014

Asesinado a tiros escolta del gobernador Tareck El Aissami



Frente a su novia en Villa de Cura


Maracay, febrero 1 (María Quintero).- Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quien formaba parte del grupo de escoltas del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, fue asesinado de tres disparos, a eso de las 7:30 de la noche de este viernes, cuando iba a visitar a su novia en Villa de Cura, municipio Zamora.

El oficial fue identificado como Joandri García Lumbano (28), quien se encontraba de comisión de servicio en la Gobernación de Aragua.

La versión policial del hecho señala que García se trasladaba en una moto, en compañía de su novia, pues la iba a dejar en su vivienda, ubicada en Villa de Cura.

De acuerdo con los datos, cuando estaban entrando al pueblo, fueron interceptados por cuatro hombres, aún por identificar, y uno de ellos desde una motocicleta le disparó a García.

El escolta recibió tres disparos, dos en la espalda y uno en la cabeza, que le causaron la muerte en el sitio. La novia resultó ilesa y los antisociales, tras perpetrar el hecho, huyeron en las motos.

Una comisión de funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al lugar del crimen, para el levantamiento del cuerpo y la colección de evidencias de interés criminalístico clave para las investigaciones.

Por su parte, José Torres, pariente de la víctima, señaló que el oficial vivía en Magdaleno y deja dos hijos.



Mataron a golpes

a ex policía de Aragua

A Pedro Corrales (89), lo mataron a golpes para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 26 en su vivienda, ubicada en el sector Río Blanco 1 al sur de Maracay.

Fuentes policiales indicaron que varios hombres, aún por identificar, se metieron a su casa, lo agredieron a golpes, le robaron las llaves de la casa y la cartera.

Un vecino le avisó a la hermana, luego de percatarse que la puerta de la casa estaba derribada.

En una de las habitaciones estaba herido, de allí lo llevaron al Hospital Central de Maracay, donde murió a eso de las 7:00 de la noche del viernes.

Corrales fue funcionario de la Policía de Aragua, se retiró hace 15 años, estuvo en las filas del cuerpo de seguridad durante 20 años. Dejó cuatro hijos y este viernes cumplió 89 años.



Mataron a teniente coronel de la Armada para robarle la camioneta

Un teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional murió en el Centro Médico de Maracay, a eso de las 6:30 de la tarde de este viernes, tras ingresar con varias heridas por arma de fuego, el pasado 25 de enero.

El militar, identificado como José Efraín Phojo Rivera (49), residía en Santa Cruz de Aragua.

La versión del Cicpc señala que Phojo Rivera el 25 de enero, a eso de la 1:30 de la madrugada, se desplazaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, placa AA184RN, color rojo, cuando fue interceptado por sujetos aún por identificar, quienes obstaculizaron la vía para detenerlo.

De acuerdo con los datos, los hombres comenzaron a disparar y el militar logró huir hasta que llegó a su residencia con dos impactos de bala, uno en la mandíbula y otro en el brazo derecho.

Los parientes lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital de Cagua, pero debido a las lesiones lo remitieron al Centro Médico; tras siete días en observación, murió.

El Cicpc inició las averiguaciones pertinentes para identificar a los responsables del hecho.



Poli-Sucre abatió a adolescente

Un adolescente de 16 años murió al enfrentarse con funcionarios de la Policía Municipal de Sucre. El hecho se registró en el barrio Huete de Cagua. El joven se encontraba en la calle 10, cuando al parecer accionó el arma de fuego que portaba contra los efectivos.

No hay comentarios: