domingo, 2 de febrero de 2014

Adiestran a funcionarios de Polisotillo sobre elaboración de actas



Miércoles, 29 de Enero de 2014 00:00
Puerto La Cruz.- Este martes cerca de 25 funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) recibieron un taller de elaboración de actas policiales dictado por el Ministerio Público (MP), en aras de actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de los uniformados.
La información fue brindada por el subdirector de la Policía Municipal, Comisario Argenis Rodríguez, quien resaltó que este tipo de preparación que se le está brindando a los funcionarios, es parte de las actividades de formación que se han preparado para los uniformados a lo largo de este año a través de la Dirección de Educación de la institución a cargo de la Lcda. Celiangel Loero.
Entre tanto, el facilitador del taller por parte del Ministerio Público el Fiscal Dr. Hassan Farhat señaló que “la finalidad del taller es orientar a los funcionarios y funcionarias policiales sobre el basamento legal que debe ser empleado al momento de elaborar el acta policial y la estructuración de este documento para que así esté en consonancia con los requerimientos del proceso penal que se ha abierto”.
El Fiscal de esta Circunscripción Judicial de Anzoátegui, añadió que actualmente se viene observando irregularidades en la elaboración de estas actas, lo que ha ocasionado la obstrucción del curso normal del procedimiento. Es por ello – acotó- se está prestando el apoyo a los cuerpos policiales para que no caigan en vicios o errores al momento de elaborar este documento.
“La idea es que podamos tener una igualdad de criterios entre quién elabora el acta y el Ministerio Público para poder elaborar las investigaciones en los casos pertinentes (…) un acta policial contiene la actuación del procedimiento de un funcionario cuando tienen contacto con algún hecho punible; existen varios tipos de actas entrevista, actas de investigaciones, entre otras)”, explicó Farhat.

No hay comentarios: