domingo, 2 de febrero de 2014

67 homicidios se registraron en el estado Lara


El comisario Luis Rodríguez, comandante de la Policía del estado Lara, dio a conocer las cifras que cerraron el primer mes del año 2014, donde se destaca los 67 homicidios en toda la región, 27 asesinados menos que diciembre del 2013.
Se conoció que 64 asesinados se produjeron tras ser heridos con armas de fuego, uno con arma blanca, otro después de ser herido por un objeto punzo penetrante y uno quemado. Además, de esos homicidios, 57 fueron hombres y 7 mujeres fueron asesinadas por múltiples móviles, en el que destaca dos pasionales y uno por "ajuste de cuentas".
De los restantes, 8 fueron asesinados tras enfrentarse con organismos de seguridad y orden público, 10 hombres fueron ultimados por resistirse al robo, 12 por venganza, 2 personas murieron tras una riña, y en los 32 casos que restan, se investigan sus causas. Rodríguez, quien se encontraba en la Comandancia General de la Policía del estado Lara, en una jornada de Brigadas Infantiles, de los diferentes municipios del estado Lara, catalogó de "positivo" las cifras que, en materia de homicidios, se recogieron durante estos 31 primeros días del 2014, ya que representan una disminución de muertes violentas en comparación a los meses anteriores, y explicó que los resultados son la consecuencia de los trabajos realizados por los diferentes componentes de seguridad, incluyendo el cuerpo que él representa, quienes llevan a cabo "patrullajes inteligentes". Además, el representante de los de azules explicó que, durante enero, Polilara recuperó 87 vehículos, incautó 21 armas, llevó a cabo 43 procedimientos donde fueron incautadas sustancias prohibidas (droga), fueron capturados 99 sujetos solicitados por el Poder Judicial, y 167 sujetos fueron detenidos en flagrancia en 818 procedimientos realizados.
Además, el responsable de Polilara indicó que durante las últimas 24 horas, más de 9.300 personas fueron revisadas en los chequeos rutinarios, y 1.357 vehículos rastreados, 716 motos y 1.629 unidades de transporte público. En estos procedimientos, se logró la captura de 5 sujetos, uno de ellos por violación, además de un arma de fuego incautada, dos vehículos recuperados, una moto, y 14 envoltorios de droga.
Tradición vigente
El comisario de la Policía del estado Lara se encontraba en la sede del cuerpo policial, en la presentación de la jornada de las Brigadas Juveniles, que se desarrolla cada año en la región. Allí estaban 250 jóvenes de diferentes municipios del estado Lara, quienes concursaban en una actividad de orden cerrado. Según el responsable del cuerpo policial, la actividad se desarrolla con la finalidad de fomentar la disciplina y el orden de los jóvenes, además de brindarle la oportunidad de ingresar a la Escuela de Policía del estado Lara. Hizo referencia a la Brigada Juvenil del municipio Jiménez, con 31 años en funcionamiento; la de Morán, dirigida por Clemente García, con la misma data, y con 10 años la de Juan de Villegas I, dirigida por William Rodríguez.
Asesinan a agricultor en Sanare
Jhonny José Colmenárez, de 31 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer en Barrio Negro, un sector de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, cuando se trasladaba a su hacienda. Al parecer, según contó un familiar testigo, el occiso se desplazaba en su moto, cuando fue interceptado por un sujeto que pretendió arrebatarle su transporte. Colmenárez hizo caso omiso a la amenaza y trató de huir, sin embargo, varias detonaciones hechas por el delincuente impactaron su cuerpo. Herido, fue trasladado al Hospital Dr. José María Bengoa, de dicha localidad, donde se determinó que, por la gravedad de las heridas, fuese remitido al Hospital Central Antonio María Pineda. En la Sala de Emergencia de dicho centro asistencial, perdió la vida. En otro hecho de violencia, y de donde se presume venganza, un adolescente de 17 años fue asesinado con múltiples heridas producidas por arma de fuego que impactaron en su rostro. El suceso ocurrió en Colinas de San Lorenzo, sector La Esperanza.
ALT

No hay comentarios: