miércoles, 8 de enero de 2014

Rodríguez Torres anuncia aplicación de “mano dura” contra los delincuentes: “Vamos con todo”








Foto: Prensa Miraflores
(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, lamentó el trágico fallecimiento de la actriz Mónica Spears y su esposo, la noche de este lunes en el estado Carabobo. “Nuestro pesar y nuestro dolor para su familia. Todo nuestro apoyo de parte del Gobierno”.
Video: VTV, 7 de enero de 2014“Esperamos que en las próximas horas el equipo desplegado por el Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con otros cuerpo de seguridad, en Puerto Cabello y en la autopista que une a esa localidad con Valencia, arroje resultados importantes y podamos dar con el paradero de quienes cometieron este vil asesinato”, añadió Rodríguez Torres.
Para el Ministro resulta “doloroso” no solo la muerte de la actriz y su esposo, sino de cualquier venezolano que caiga por balas. “Nos duele y nos enluta”, expresó.
Se presume que a la actriz la mataron para robarla y hay cinco detenidos por el caso, reveló Rodríguez Torres.
Rodríguez Torres advirtió que se aplicará “mano dura”, según lo establecido en la Constitución de la República y las leyes venezolanas, a quienes pretendan continuar en una “matanza sin sentido y aterrorizando a los venezolanos”, delinquiendo, cometiendo delitos contra la vida de los venezolanos, “vamos a aplicarles todo el peso de la Ley (…) ya esta bueno que estos caballeros sigan pensando que pueden actuar de manera impune”.
Desde el Gobierno se hará lo necesario para acabar con las bandas organizadas que se niegan a asumir el camino de la paz, y para ello realizarán “bloques de búsqueda y captura, mapeo, despliegue de las bandas que hacen vida en el país, para su inmediata neutralización”, acotó.
Hasta el momento hay cinco detenidos por el caso de la actriz, quienes están siendo interrogados por la Policía Municipal, “para ver si tienen vinculación con el hecho y así poder ir determinando cual fue el móvil real”, reveló Rodríguez Torres, quien además hizo un llamado a los venezolanos para que no hagan, de este asesinato, una bandera política
“No podemos hacer de un hecho como este, tan doloroso, un show político. La inseguridad no es un problema exclusivo del Gobierno es de toda la sociedad”, dijo el titular de la cartera para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al tiempo que aseguró que “la lucha contra la delincuencia debe partir desde la sociedad moralizada y ética”.
Informó que el dolor que hoy sienten los venezolanos “se nos convierte en un reto, en una voluntad para seguir en esta guerra contra la delincuencia”.
Foto: Prensa Miraflores

Acciones para garantizar la paz


El ministro Rodríguez Torres, desde el Palacio de Miraflores, aclaró que la paz no se logra, solamente, con la presencia de efectivos policiales desplegados en las calles, “sino que es necesario también el trabajo del desarme, que el Movimiento por la Paz y por la Vida se despliegue con cultura, con deporte, en todo los espacios de nuestro país”.
Resaltó además que la inseguridad es un “problema social complejo”, al tiempo que se cuestionó “¿Cómo podemos aceptar que hayan niños que no asistan a la escuela, que no tengan educación, y los Consejos Comunales y los ciudadanos, no hagan nada al respecto?”.
Para finalizar, Rodríguez Torres recomendó a la ciudadanía a no solidarizarse con los delincuentes. “No los protejan porque hagan un gesto tipo Robin Hood (…) Podemos hacer muchas cosas desde la sociedad para reducir los índices delictivos”.

No hay comentarios: