miércoles, 8 de enero de 2014

Presidente Maduro otorga indulto a 100 privados de libertad



a
Presidente Maduro otorga indulto a 100 privados de libertad
Presidente Nicolás Maduro autorizó 100 indultos
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), la gracia presidencial del indulto a 100 privados de libertad de manera expedita.
Serán beneficiados 52 hombres y 48 mujeres que hasta el momento permanecían recluidos en los distintos establecimientos penitenciarios a lo largo y ancho del país.
Los reclusos postulados fueron seleccionados de manera rigurosa en base a una serie de requisitos muy específicos relacionados a las particularidades de sus casos. Entre ellos, el tiempo de condena cumplido, conducta dentro del recinto penitenciario, procesos judiciales ya concluidos, la entidad del delito cometido y que el mismo no haya generado conmoción social.
Este indulto se realiza de manera apegada a derecho por medio del artículo 236, numeral 19, de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y se ha practicado de manera permanente en época navideña a fin de promover la inclusión social de los privados de libertad.
SIBCI

No hay comentarios: