miércoles, 8 de enero de 2014

Piden a Varela que resuelva hacinamiento en Polimiranda



08-01-2014
Caracas.- La tarde de ayer lunes, familiares de los detenidos de la Policía de Miranda pidieron a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, enfocarse en solventar la grave situación de hacinamiento en la que se encuentran los privados de libertad.

Recordaron que algunos de ellos ya suman más de doce meses aprehendidos en las Salas de Guarda y Custodia, situación que los llevó a realizar una huelga de hambre.

“Le pido a la ministra que se acuerde de nosotros, que tome un espacio para resolver este problema, mi hijo está mal de salud, tiene hepatitis A y C y una hernia, ya tiene diez meses aquí, le ruego que le asigne cupo o le dé algún beneficio humanitario”, comentó la madre de uno de los aprehendidos quien quiso reservar su identidad.

Del mismo modo, manifestaron que han sostenido conversaciones con los directivos de la institución. “Sabemos que todo esto perjudica a las dos partes, ya que nosotros necesitamos los traslados y ustedes necesitan el espacio en los calabozos. Aprovecho la oportunidad para agradecer la atención y la paciencia que han tenido todos los uniformados con nosotras”.

En este sentido, el comisario general Elisio Guzmán Cedeño, director de la Policía de Miranda, comentó: “qué situación tan lamentable es no poder brindarle respuesta a estas personas que solamente aclaman el traslado de sus familiares, por nuestra parte las solicitudes ante el ente correspondiente se han realizado a su debido tiempo pero hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio”.

 “La Policía de Miranda tiene un total de 166 detenidos esto significa que nuestros calabozos ya han superado su capacidad máxima, la convivencia cada día se vuelve más difícil. Nuestras Salas de Guarda y Custodia están capacitadas para que los aprehendidos estén pocos días, solamente deben permanecer el tiempo necesario para que se les dicte una medida por parte del tribunal”, finalizó la máxima autoridad policial. Prensa Polimiranda 

No hay comentarios: