jueves, 9 de enero de 2014

Más de 2.000 kilos de droga fueron incineradas en el estado Falcón durante 2013


(Caracas, 09 de enero. AVN).- En Falcón, 2 mil kilos 660 gramos con 608 miligramos de droga fue incinerada en el año 2013, indicó el balance reportado por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en relación con las acciones para erradicar el microtráfico y tráfico de drogas que adelanta esta instancia en la región.
La comisionada regional de la ONA, Noaiver Reyes, informó que esta cantidad obedece a la incineración de drogas como cocaína, marihuana y heroína.
Reyes resaltó que en el 2013 hubo un incremento importante de la cantidad de droga incinerada en relación al año 2012, cuando se incineraron 1.700 kilogramos.
“Este hecho no significa que haya circulado mayor cantidad; es más bien un resultado positivo de los planes de seguridad que en esta materia se han desplegado”, acotó.
En relación a las proyecciones del año 2014, informó que se mantendrán desplegados en comunidades, escuelas y espacios públicos y privados para atender la prevención integral, conforme al Plan de Prevención que fue discutido y adecuado en el 2013.
Anunció que el próximo mes de marzo se dará inicio al cuarto concurso de proyectos de prevención comunitaria que permite que las comunidades diseñen y planifiquen acciones en materia deportiva, recreativa y cultural que impacte directamente en los hábitos de vida de niños, jóvenes y adultos, para mermar el riesgo de incursión en delitos.

No hay comentarios: