miércoles, 8 de enero de 2014

Maduro reconoce que hubo un repunte de la violencia a finales de 2013



El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, afirmó que hay un acumulado de eventos violentos en los últimos 15 días. "La masacre contras Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad", dijo.

imageRotate
"No es tiempo apara desmayarse, tirar la toalla o bajar la guardia", aseguró (TV)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de enero de 2014  02:51 PM
Caracas.- El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, señaló que "finalizando el año 2013 vimos un repunte de la violencia peligroso".

Maduro hizo estas declaraciones durante una reunión de trabajo de coordinación para prevenir el delito que se realiza en el Palacio de Miraflores, con todos los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal.

En este sentido, agradeció a los alcaldes y gobernadores convocados al acto por su asistencia.

Afirmó que hay un acumulado de eventos violentos en los últimos 15 días. "La masacre contras Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad"

Expresó que desde el punto de vista humano es terrible constatar lo que sucedió ayer (Mónica Spear y su esposo) la sociedad tiene que reaccionar. No es tiempo apara desmayarse, tirar la toalla o bajar la guardia".

"Si una lección tiene esta circunstancia es que debemos trabajar en un nivel de mayor coordinación y eficiencia en la acción", dijo.

Expuso que tal vez los estudiosos del tema estén debatiéndose "entre la guerra al hampa o el modelo garantista de ni con el pétalo de una rosa. Hay que construir un modelo humano que proteja a la sociedad y la pacifique desde adentro, que sustituya los antivalores de la riqueza fácil y el irrespeto a la vida".

Señaló que estuvo haciéndole seguimiento al tema porque "estamos empeñados en construir un nuevo modelo a partir de una propuesta de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un nuevo modelo que enfrente este complejo problema de la criminalidad".

La recepción
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza,  recibió en primera instancia a los gobernadores y alcaldes que asistieron a la reunión con el Presidente.

Arreaza indicó que la invitación se hizo basada en los índices indicados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. 

"Ayer tuvimos una lamentable pérdida de una actriz muy querida. Ese evento de ayer ha servido para acelerar los procesos, es apenas un primer paso", comentó.

El Vicepresidente aseguró que "tenemos unos problemas y no los estamos escondiendo. Quiero que salgamos con una reflexión fundamental, es un proceso social que tiene causas diversas, disímiles y que nosotros hoy tenemos el deber histórico con nuestro pueblo para dar los pasos en la dirección correcta, esta generación tiene la responsabilidad histórica en el derecho a la vida".

Agregó que el Gobierno de Calle también escuchará solicitudes en materia de seguridad ciudadana. 

No hay comentarios: