domingo, 19 de enero de 2014

Equipo del Consejo General de Policías desarrolla estudio criminológico sobre el caso Spear-Berry



(Caracas, 19 de enero. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, informó este domingo que un equipo especial del Consejo General de Policías desarrolla un estudio criminológico y sociológico del caso Spear-Berry, con el propósito de determinar cuáles fueron las causas de los implicados para cometer el crimen.
En este sentido, el titular de la cartera de Justicia recalcó la necesidad de especificar las razones que lleva a los jóvenes venezolanos a sumarse a las filas delictivas: “Tenemos que buscar información y hacer estudios sociológicos y criminológicos de por qué están pasando este tipo de cosas”.
Explicó que cualquier crimen que ocurra en el territorio nacional es relevante para el Gobierno, más cuando desde éste se impulsan grandes políticas para lograr la pacificación de la sociedad venezolana.
“A nosotros desde el Gobierno nos duele cualquier crimen que ocurra. No solamente el de Mónica Spear y su esposo, que indudablemente nos dolió mucho, pero cualquier homicidio que ocurra dentro del territorio nacional, más cuando estamos haciendo un gran esfuerzo para pacificar socialmente al país, nos duele y nos llama la atención”, precisó tras afirmar que la desatención de los jóvenes y la desintegración familiar inciden en los altos índices de criminalidad.

Critica a artistas que no asistieron a la reunión en la AN


Siguiendo esta línea, manifestó: “Ellos fueron invitados a una reunión el jueves para que hicieran propuestas en relación al tema de la seguridad, al encuentro asistió mucha gente, cultores, músicos, periodistas. Todos asumieron la necesidad de hacer propuestas sin tinte político, pero ese grupo de artistas que hizo aquel show no asistió”.
“Se hizo de un hecho tan trágico un show”
, así calificó el ministro Rodríguez Torres laausencia de los artistasopositores en la reunión que se convocó el pasado jueves en el seno del parlamento venezolano.
A esto, Rodríguez Torres cuestionó ¿cuál es el interés real de los artistas que no asistieron?. “Su propósito es hacer un show mediático, golpear al Gobierno. No asumen de verdad como un dolor de toda la sociedad el crimen de esta muchacha o de cualquier venezolano”, añadió.

No hay comentarios: