miércoles, 8 de enero de 2014

En Yaritagua delincuentes se robaron 32 computadoras de la UE Jesús Millán




07:22 AM | BARQUISIMETO + REGIONES | SUCESOS | Unas 33 computadoras además de unos 64 cargadores fueron hurtadas por antisociales de la Unidad Educativa Jesús Millán, la cual está al Este de Yaritagua capital del municipio Peña del estado Yaracuy.escuela en Yaritagua
Ángel Moyetones.- El director de la institución Arnoldo Castillo y parte del personal administrativo se alarmó cuando ingresaron a la institución este lunes y encontraron desmantelado el laboratorio de telemática.
Castillo dijo que  el pasado domingo fueron hurtados equipos de computación, implementos deportivos, material de oficina, entre otros objetos.
Arnoldo Castillo, director de la Jesús Millán, denunció que este nuevo hecho delictivo no es para nada extraño. El recinto escolar ha sido siempre objeto de robos y atracos en cualquier fecha u hora.
El Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) fue el área más afectada. Allí los delincuentes hurtaron 21 computadoras, 64 cargadores y el aire acondicionado. El lugar fue desmantelado.
Otra  de las áreas afectadas fue la deportiva ya que fue sustraído material e implementos deportivos; aparte de un televisor, y un r equipo de sonido que recientemente habría sido donado por estudiantes egresados, además de 12 canaimitas, entre otros implementos.
Castillo comentó que los hechos delictivos persisten en la institución dado que ésta no tiene personal de vigilancia las 24 horas. Además hay poco presencia de patrullaje policial, no cuenta con este servicio cabe recordar que hace unos dos años secuestraron a una profesora saliendo del plantel. “Las situaciones que hemos vivido en la institución han sido terribles”.
Acotó que otra situación que pone en desventaja la seguridad de la institución es que no posee una buena cerca perimetral, por lo que los maleantes fácilmente penetran al interior del plantel.
Castillo comentó que la denuncia del acto vandálico fue puesta ante los organismos de seguridad, principalmente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de donde acudieron los funcionarios para la inspección y abrir las averiguaciones respectivas.
Refirió que solicitarán ante las autoridades con competencia en el ámbito que  habiliten a un efectivo de la Milicia Bolivariana en la institución: “Para ver si con ello se frenan las acciones vandálicas en contra de la institución, puesto que son afectados poco más de 1.200 escolares”.

No hay comentarios: