jueves, 9 de enero de 2014

Desmantelan banda que falsificaba documentos: incautan 27 sellos de entes gubernamentales


Foto: Leysmar García / Prensa MIJ
(Caracas, 09 de enero. Noticias24) - La División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc desmanteló una banda que se dedicaba a la falsificación y el forjamiento de documentos. El grupo hamponil se identificaba como “Los falsos emisores de documentos públicos”.
Video: VTV, 09 de enero de 2014
La información la dio a conocer el jefe de división José Gregorio Domínguez, quien indicó que los efectivos detuvieron al líder de la banda en la carretera Caracas – La Guaira luego de recibir múltiples denuncias de usurpación de identidad.
Posteriormente, en el allanamiento realizado se incautaron pasaportes, cédulas de identidad, cartas de residencia, títulos de bachiller, entre otros.
Además informó que este grupo delictivo se dedicaba a falsificar los documentos para gestionar los dólares ante Cadivi. “Se están realizando las experticias de los objetos encontrados para conocer si existe otra persona vinculada en este delito”.
Indicó que “27 sellos fueron incautados de distintos entes gubernamentales y 64 fotografías de distintas personas que presuntamente esperaban por un trámite”, junto a sellos de emigración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y del aeropuerto de Curazao.
“Esta banda fue desarticulada totalmente el día de ayer. En este momento, el grupo fuerte de evidencias que se incautó en el allanamiento de ayer será remitido a nuestro laboratorio criminalístico, con la finalidad de realizarle las respectivas experticias”, añadió el funcionario.
Por último, el comisario hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus trámites personalmente en los organismos del Estado.
Con información de AVN.
Foto: Leysmar García / Prensa MIJ
Foto: Leysmar García / Prensa MIJ
Foto: Leysmar García / Prensa MIJ
Foto: Leysmar García / Prensa MIJ
Foto: Leysmar García / Prensa MIJ
Foto: Leysmar García / Prensa MIJ

No hay comentarios: