miércoles, 8 de enero de 2014

Desmanteladas 14 bandas delictivas en cien días



Valencia, enero 6 (María Gabriela Pérez).- Funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo han logrado desmantelar 14 bandas delictivas durante los primeros cien días que han estado activos en la región carabobeña. Asimismo, han detenido a 98 personas por diferentes delitos.

Esta información la dio a conocer la mañana de este lunes el coronel Aquiles Ramón Rojas Patiño, comandante del regimiento Guardia del Pueblo del estado Carabobo, quien indicó que la mayoría de los procedimientos fueron efectuados en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, a través del plan Patria Segura.

Explicó que de los 98 detenidos, 17 de ellos fueron por el presunto delito de homicidio, mientras que 39 personas fueron retenidas por el microtráfico de drogas y 18 por porte ilícito de armas, en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña.

Igualmente, explicó que efectivos castrenses han logrado recuperar alrededor de 32 armas de fuego durante diferentes procedimientos efectuados en los primeros cien días de la gestión de la Guardia Nacional del Pueblo.

El coronel Patiño, informó que han logrado incautar alrededor de 568 envoltorios de presunta droga entre las cuales está la marihuana y la cocaína, así como también han recuperado 48 vehículos de los cuales 14 se encontraban con los seriales alterados.

De la misma manera, señaló que los efectivos castrenses han participado en la custodia para el buen funcionamiento de los establecimientos comerciales que fueron inspeccionados por el Gobierno Nacional.

Afirmó que estos procedimientos se hicieron en cumplimiento de las instrucciones impartidas por el general de la brigada, Sergio Rivero Marcano, comandante nacional de la Guardia del Pueblo.

No hay comentarios: