miércoles, 8 de enero de 2014

Capturan a menor señalado de cometer 15 homicidios


PDFImprimirE-mail
Judicial
Escrito por FRANKLIN MARIÑO redaccion@nuevaprensa.web.ve   
Martes, 07 de Enero de 2014 00:00
Habitantes de Las Casitas y Brisas del Mar en Barcelona, tenían tres años azotados por la banda delictiva de “El Morocho”

Barcelona.- En horas de la tarde de ayer oficiales del Conas (Comando  Nacional Antiextorsión y Secuestro) en labores conjuntas con el GAES (Grupo Antiextorsión y Secuestro) lograron frustrar un rapto que mantenían cuatro oficiales activos de la policía del estado Anzoátegui.
Al parecer, desde las 12:30 pm de ayer los cuatro uniformados de Polianzoátegui mantenían en cautiverio a un sujeto al que le pedían la cantidad de 40 mil bolívares por su liberación y por no sembrarle droga.
La información fue suministrada por el jefe del Gaes, Teniente Coronel Jesús Andrés Arteaga Simancas, la noche de ayer.
El comandante del grupo de inteligencia indicó que la detención se registró en la avenida Cajigal de Barcelona, aproximadamente a las 4:00 pm de ayer, gracias a una operación comando mediante la denuncia de un familiar del privado.

Incautación
En el hecho fueron incautadas cuatro pistolas, éstas son las armas de reglamento de los oficiales de Polianzoá-tegui, un radio motorola, tres celulares pertenecientes a los uniformados, 18 minienvoltorios de presunta droga denominada cocaína, 86 cartuchos sin percutir calibres 9 milímetros y un vehículo marca Toyota modelo Tacoma perteneciente a la policía del estado Anzoátegui.

Detenidos
Los detenidos fueron identificados como: Oficial Jefe, Guerra  Bolaños José Manuel, Oficial Hernández Rojas José Ramón, Oficial Solano Sunico Ernesto Efraín y el Oficial Agregado Ramírez Hernández David Rafael, estos cuatro oficiales activos del principal cuerpo de seguridad del estado.

Espera de comunicado
Se espera que en las próximas horas el Comandante General del Sebin José Alexander Rivero emita un comunicado o dé una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del hecho donde están directamente involucrados los oficiales del ente uniformado.
Cabe destacar, que la policía del estado Anzoátegui cuenta con tres mil 972 funcionarios activos, de los cuales dos mil 408 están presuntamente en las calles combatiendo el delito. Se intentó hacer comunicación con los familiares del privado de libertad pero el intento fue en vano, presumimos que es porque están en pleno proceso de denuncias ante los órganos de competencia judicial.

Sometidos 
La banda de “El Morocho” mantuvo durante tres años en zozobra a habitantes de Las Casitas y Brisas del Mar.

No hay comentarios: