miércoles, 8 de enero de 2014

Capturan infraganti a cuatro mujeres cuando intentaban transportar más de 17 kilos de drogas


Foto: Prensa Core 1
(Caracas, 8 de enero. Prensa Core 1) Durante dos procedimientos practicados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Fronteras N° 12, específicamente en el punto de control fijo de La Pedrera, incautaron 17 kilos con 65 gramos de diferentes drogas que eran trasladados por cuatro damas en dos unidades de transporte público.
Al respecto, el coronel Héctor Hernández Da Costa, 2do comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Regional N° 1, informó que a través de los trabajos de control, inspección y revisión ejecutados por los funcionarios de guardia en la alcabala de La Pedrera, detectaron en dos procedimientos diferentes, a estas ciudadanas intentando traficar sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Explicó que en un primer caso, mediante la acostumbrada rutina de revisión corporal realizada en las unidades de transporte público y con la colaboración del perro antidrogas de nombre “Diana”, aprehendieron a dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes llevaban en tres bolsos, nueve envoltorios tipo panela de forma rectangular que al ser pesados arrojó la cantidad de 7,665 kilos de la droga denominada marihuana genéticamente modificada o súper marihuana.
Estas ciudadanas se trasladaban desde El Piñal con destino a Abejales. Quedaron detenidas de forma inmediata y puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para determinar las sanciones respectivas por el delito de tráfico ilícito de alucinógenos por el territorio nacional, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas, indicó Hernández Da Costa.
Foto: Prensa Core 1
Igualmente, el vocero castrense señaló que una hora más tarde, en otra unidad de transporte público que cubre la ruta San Cristóbal – Barinas, a través de revisiones practicadas con el sistema no intrusivo de rayos x, los efectivos militares descubrieron a otras dos mujeres que trasladaban en dos bolsas negras, 10 panelas envueltas en cinta plástica transparente de las cuales nueve resultaron ser de presunta marihuana, arrojando un peso de 8,830 kilos y una panela de cocaína con un peso de 570 gramos.
De igual forma, estas dos ciudadanas fueron aprehendidas y serán investigadas para determinar sanciones por el delito de tráfico de narcóticos. Hernández Da Costa, precisó que la GNB continuará intensificando estas labores de revisión en todos los puntos de control dispuestos en las jurisdicciones del Comando Regional N° 1, con el propósito de combatir firmemente este flagelo que atenta contra la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios: