viernes, 13 de diciembre de 2013

Uruguay y Venezuela crearán alianzas en materia de prevención y seguridad ciudadana



Foto:
(Caracas, 13 de diciembre. Prensa Mpprij).- Las hermanas Repúblicas de Uruguay y Venezuela sostendrán este viernes un encuentro motivado a la firma de un Memorándum de Entendimiento en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Esta actividad tendrá como finalidad promover y fortalecer la cooperación del intercambio de información, documentación y experiencia, así como la capacitación y formación de personal especializado.
La reunión de alto nivel será presidida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Eduardo Rodríguez Torres y por el titular de Interior de la República Oriental del Uruguay, Eduardo Bonomi.
El convenio precisa importantes compromisos a través de proyectos y/o programas específicos que permitan desarrollar áreas de interés común, tomando como base los principios de igualdad, solidaridad, cooperación y justicia. Igualmente, tiene como objetivo trabajar temas comunes tales como: la elaboración de un Plan Estratégico de Prevención y Seguridad Ciudadana,la Definición de Estrategias de la Policía Comunitaria, las Estrategias de Información en Materia de Prevención del Delito y por último el Diseño Curricular de la Carrera Policial.
El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
La suscripción de este Memorándum tiene como propósito perfeccionar alianzas de preparación y respuestas con relación al Plan Estratégico de Prevención y Seguridad Ciudadana, en aras de desarrollar políticas en común para ambas naciones hermanas.
Dicho convenio forma parte de los esfuerzos que impulsó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, entre los países de la región, quien logró ver todas las variables geopolíticas, geoeconómicas y geoestratégicas, que se concretan hoy en día en una política internacional.
El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ubicado en la Av. Urdaneta del Distrito Capita

No hay comentarios: