lunes, 30 de diciembre de 2013

TSJ juramentó a Presidente e integrantes de la Corte Marcial



Juramentación a integrantes Corte Marcial
Juramentación a integrantes Corte Marcial Prensa TSJ
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó en la sede del Alto Juzgado del país al juez magistrado presidente de la Corte Marcial y presidente del Circuito Judicial Penal Militar, General de División Josué Antonio Pernía Méndez.
En el acto de juramentación, realizado en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, intervino la Magistrada-Presidenta, quien felicitó en nombre de las magistradas y magistrados que integran el Máximo Tribunal a los recién juramentados y les deseó éxitos en su importante responsabilidad para el Estado venezolano. “Les queremos dar la salutación, enhorabuena por esta designación que se inscribe en la aspiración de perfeccionar el Sistema de Justicia”, expresó.
Asimismo fueron juramentados los jueces magistrados integrantes de la Corte Marcial; los jueces y juezas suplentes de dicha Corte; jueces y juezas de los Consejos de Guerra, Tribunales de Control y Tribunales de Ejecución de Sentencia del Circuito Judicial Penal Militar, así como a los jueces y juezas de los Tribunales de Primera Instancia del referido Circuito Judicial y sus suplentes.
Además de su Presidente, integran la Corte Marcial su canciller, el Coronel Oscar Alfredo Gil Arias; su relator, Capitán de Navío José de la Cruz Vivas Sáez; el primer y la segunda vocal, Coronel Niger Leonel Mendoza García y Coronel Leida Coromoto Núñez Segura, respectivamente.
La Presidenta del TSJ hizo un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque con su trabajo se han ganado el respeto del colectivo, gracias al cumplimiento cabal de su deber en materia de defensa y seguridad de la Nación. “Además de eso en los últimos años también se han ido ganado el afecto del pueblo venezolano, porque esas otras profesiones que han ido adquiriendo en áreas como la Salud, Educación, Ingeniería y Derecho, han podido contribuir adicionalmente al desarrollo del país.”
Finalmente, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó que a través de la Escuela Nacional de la Magistratura trabajaran para contribuir en el área de la formación para los jueces y juezas del Circuito Judicial Penal Militar. “Será un aprendizaje recíproco, porque sabemos que recibiremos de ustedes la ayuda para incrementar en todas y todos nuestros funcionarios los principios de disciplina, lealtad y obediencia”.
Prensa TSJ

No hay comentarios: