lunes, 30 de diciembre de 2013

Polianaco y ONA realizaron operativo toxicológico en Terminal de Pasajeros

 El operativo se implementó bajo la autorización del alcalde del municipio Ingeniero Marcos Ramos, para darle cumplimiento al Plan Navidad Segura 2013
Redacción Web / Prensa Polianaco
Las pruebas fueron extendidas al personal de patrullaje que se encontraba de turno
Las pruebas fueron extendidas al personal de patrullaje que se encontraba de turnoFoto: Cortesía prensa Polianaco
Anaco.- Funcionarios de Polianaco, conjuntamente con personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), han llevado a cabo durante la época navideña la realización de pruebas toxicológicas a todos los conductores que cubren las rutas en el principal terminal terrestre del municipio Anaco.
El operativo se implementó bajo la autorización del alcalde del municipio Ingeniero Marcos Ramos, para darle cumplimiento al Plan Navidad Segura 2013, que se viene realizando en todo el territorio nacional.
El Director General de la Policía, Freddy Pérez, informó que, “todas las pruebas realizadas a los choferes, tanto de los carros por puesto como de las líneas de autobuses, están enmarcadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, actuando de manera preventiva y en resguardo tanto del chofer como de los pasajeros, a los distintos destinos del eje Nor-Oriental del país”.
Comunicó que la realización de las pruebas fueron extendidas al personal de patrullaje que se encontraba de turno, entre los funcionarios policiales que se les practico el examen se encuentran los siguientes; el Supervisor Agregado Víctor Albornoz, Auxiliar Oficial Javier Yánez, quienes están asignados a la unidad radio-patrullera 198.
Los Oficiales Daniel Gregoris y Jesús Rojas, Víctor Sifonte, Marielis Mat, asignados a la unidad de Tramo Vial 195 y 196; los Oficiales Agregado Pedro Campero, José Álvarez, quienes se encuentran a cargo de la unidad asignada de Buena Vista número 199; los Oficiales del vehículo 202 de la “Comuna 1y2” Alcides Martínez y Antonio Rodríguez, acoto el jefe policial.
Pérez agregó que también los oficiales de la “Comuna 15 y 16” del vehículo 207, Luis González y Alí Páez, el Oficial Agregado Jhons Cones y Oficial Jefe Santos Barretos de la unidad 209, pertenecientes a la “Comuna 15 y 16”. El Oficial Agregado Arelis Rivas y el Oficial Luis Salazar de la unidad 210 de la “Comuna 13” también le fueron realizada la prueba toxicológica.
Los funcionarios, Oficial Agregado Pedro Parra, Yoel Yaguaramay de la Comuna de San Joaquín de la unidad 204, por la “Comuna 4” de la unidad 205, Arquímedez Mendoza, Jackson Guevara, de “Comuna 9” unidad 214 Oficial Agregado Omar Rivas, Iraida Romero; “Comuna 12” unidad 215, Oficial Jean Rodríguez, Rasmin Oviedo y de la “Comuna 11” unidad 212, Oficial Jefe Marlo Morao y el Oficial Legio Guzmán, también les fueron practicada la prueba de toxicología.
El jefe de la institución policial puntualizó que aquellos funcionarios que llegasen a resultar positivos en la prueba, serán puestos a la orden de la Oficina de Tránsito Terrestre, para las sanciones correspondientes, así como se le abrirá un expediente interno dentro de la institución por el uso indebido de sustancias psicotrópicas y mala práctica policial.
Por su parte, el Comisionado Municipal de la ONA, Magdiel Yrigoyen, enfatizó que, “ la realización de todas las pruebas que se llevan a cabo es con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contándose con el apoyo del personal de la Oficina de Tránsito Terrestre del municipio”.
Yrigoyen señaló que aquellas personas que infrinjan las normas establecidas por la ONA recibirán multas y tendrán la suspensión de la licencia de conducir por seis meses hasta por un año.

No hay comentarios: