viernes, 13 de diciembre de 2013

Gobierno Nacional equipa a los cuerpos de seguridad para continuar bajando los índices delictivos

Gobierno Nacional equipa a los cuerpos de seguridad para continuar bajando los índices delictivos

Equipamiento-de-seguridad
 El Gobierno de Calle a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó este martes la dotación de 2 mil 86 chalecos anti-balas, 3 mil 514 esposas (ganchos), 14 mil 591 municiones y mil 463 pistolas a los cuerpos de seguridad de los estados Delta Amacuro, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Distrito Capital y Táchira.

Equipamiento-de-seguridad4
Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de la Policía, general Marcos Rojas Figueroa, desde la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en la avenida Bolívar del distribuidor Tapa Tapa, en Maracay, estado Aragua.

Rojas Figueroa, en su encuentro con los medios de comunicación, subrayó que la actividad está enmarcada en el segundo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, que contempla el fortalecimiento de los órganos de seguridad del Estado venezolano.

Detalló que para el estado Táchira se entregó una dotación de 560 pistolas 9 mm Beretta PX4, con su registro balístico y marcaje de arma, mil 397 municiones para pistolas 9mm Beretta, 100 chalecos antibalas arsenal III A, y 502 esposas para un contingente de tres mil 240 policías que hacen vida en la entidad.

Los cuerpos policiales del estado Zulia recibirán una adjudicación de 11 mil 512 municiones para pistolas 9mm Beretta, 400 chalecos antibalas arsenal III A ,y mil 453 esposas.

Asimismo, detalló que para el estado Táchira se entregó una dotación de 560 pistolas 9 mm Beretta PX4, con su registro balístico y marcaje de arma, mil 397 municiones para pistolas 9mm Beretta, 100 chalecos antibalas arsenal III A, y 502 esposas para un contingente de tres mil 240 policías que hacen vida en la entidad.

Los cuerpos policiales del estado Zulia recibirán una adjudicación de 11 mil 512 municiones para pistolas 9mm Beretta, 400 chalecos antibalas arsenal III A ,y mil 453 esposas.
Equipamiento-de-seguridad1
 En el Distrito Capital (municipio Libertador) se entregaron 70 pistolas 9 mm Beretta PX4, con su registro balístico y marcaje de arma, 155 municiones para pistolas 9mm Beretta, 150 chalecos antibalas arsenal III A, 300 esposas. A la Policía Nacional Bolivariana se les adjudicó 120 chalecos antibalas arsenal III A, 511 esposas.

Por su parte, el comisario Luis Karabín, expresó que está recibiendo la dotación necesaria para hacer el despliegue de los tres mil 800 funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El funcionario añadió que la PNB en el estado Aragua ha realizado una excelente labor puesto que han desarticulado varias bandas, gracias al dispositivo del Plan Patria Segura y al despliegue del Patrullaje Inteligente por lo que han logrado disminuir los índices de homicidio en un 30 por ciento en las parroquias José Casanova Godoy, Pedro José Ovalles y Joaquín Crespo.

Cortesia Correo del Orinoco

No hay comentarios: