lunes, 30 de diciembre de 2013

Estrangulan y violan a joven en Duaca


En horas del mediodía del lunes 23, el cuerpo sin vida de Mariángela Mercedes Linárez Martínez (23) fue encontrado en el balneario de Guape, en Duaca, municipio Crespo. La víctima estaba completamente desnuda con signos de violación y tortura. El crimen estremeció todo el municipio y la noticia fue repudiada pero los sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cicpc, en tiempo récord, lograron esclarecer el homicidio. Detuvieron a uno de los responsables y tres jóvenes, entre ellos un adolescente, están plenamente identificados.
Se la llevan de su casa Mariángela Mercedes Linárez Martínez, el domingo 22 estaba celebrando que había cumplido un año más de vida. La joven, residenciada en Duaca, se encontraba afuera de su vivienda compartiendo con una hermana, sobrina y uno de sus hijos, entre otros miembros de la familia.
A las 12:30 de la madrugada ya para lunes bajaron cuatro jóvenes, dos de ellos conocidos de Linárez Martínez y se pararon a conversar con ella, la invitaron a tomarse unos tragos para continuar la celebración, hasta que convencieron a la joven y ella se fue con ellos a pie.
Se descartaron heridas por arma de fuego y se le apreció una marca de correa en el cuello que tras ser realizada la autopsia se supo que la causa de muerte de la dama fue por asfixia mecánica, la misma fue estrangulada con la correa.
Una vez cometido el espantoso crimen los cuatro jóvenes agarraron el cuerpo desnudo de Linárez Martínez y lo tiraron hacia otro lado, muy retirado de donde estaba el colchón.
Detenido e identificados Una vez los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc Lara tuvieron conocimiento del caso, iniciaron las pesquisas y al siguiente día, martes 24 de diciembre a las 11 de la mañana en el centro de Duaca, municipio Crespo, una comisión integrada por ocho sabuesos dieron captura a José Pastor Arriechi Rodríguez, de 18 años de edad, uno de los partícipes en el homicidio y se identificó plenamente a los otros tres individuos, uno de ellos un adolescente.
Arriechi Rodríguez expresó que habían asesinado a la joven a eso de las 2 de la madrugada, dijo en medio de su confesión que la víctima había accedido a tener relaciones con los cuatro muchachos, pero dicha versión fue desmentida por las evidencias encontradas en el lugar. Además expresó que por culpa de ella habían matado a un amigo, pero este mismo hombre divagaba en ciertas declaraciones y se contradecía una y otra vez. Será el Ministerio Público quien continúe con el curso de las investigaciones, mientras el cuerpo detectivesco continúa tras la pista de los que faltan.

No hay comentarios: